Cuánto dinero necesitas ahorrar para vivir sin trabajar a partir de los 40 años

0
21
vivir sin trabajar a partir de los 40 años

Seguramente te has preguntado en algún momento ¿Cuánto dinero necesitas ahorrar para vivir sin trabajar a partir de los 40 años?.

Después de todo, es un deseo común entre las personas. En especial, si eres de aquellos individuos interesados en el ahorro como forma de mejorar tu vida.

Si te interesa una respuesta a esta interrogante, viniste al lugar adecuado, pues aquí te lo explicaremos todo, desde cuál es la cantidad que necesitarás con el fin de cumplir diversas metas.

Cuáles son las opciones que tienes a tu alcance para obtener la suma que te permitirá un retiro temprano y hasta qué medios o herramientas puedes usar para cuidar tu ahorro hasta los 40 años.

Primero que nada, es necesario referirse a los métodos o formas que tienes a tu disposición para buscar alcanzar los ingresos necesarios para vivir sin trabajar desde los 40 años.

¿Cómo generar los ingresos necesarios?

Como ya se mencionó, es un constante deseo entre una gran cantidad de personas alrededor de todo el mundo, poder tener el suficiente capital o dinero para dejar de preocuparse por el trabajo, y es un sueño aún más resaltable la idea o posibilidad de lograr esto a los 40 años.

Sin embargo, ¿es posible realmente? La respuesta a esto es sí. Por medio del ahorro y la creación de una cantidad considerable de ingresos, es posible retirarse joven y decir adiós a continuar en el sector del trabajo.

Lograrlo puede parecer sumamente complicado. Después de todo, como ya te dijimos, la cantidad de dinero que deberás tener para cumplir la meta de retirarte temprano es muy alta, sin embargo, no es imposible, pues solo necesitaras ser muy inteligente y atento a las cuentas, el mundo de las finanzas y las inversiones.

Pero antes hace falta que comprendas cómo manejar adecuadamente tu finanza personal, este es el primer paso y algo fundamental para lograr tu meta.

Para ello, deberás crear un ahorro automatizado, recortar gastos en la mayor medida de lo posible y mantener el control para evitar pagos innecesarios, al mismo tiempo que se crea un gran nivel de ingresos extraordinarios.

Al saber esta información y tener buenos hábitos de ahorro que se traduzcan en un gran manejo de las finanzas personales, podrás incursionar en las inversiones. De forma que, para los 40, tendrás el poder de vivir sin trabajar.

Entonces, se vuelve a la premisa original. ¿Cómo se puede vivir sin trabajar? ¿Cuánto dinero necesitas ahorrar para vivir sin trabajar a partir de los 40 años?

La solución a cómo vivir sin trabajar reside en el ahorro e inversión. Es fundamental que te aproveches de cualquier ganancia que te dejen las inversiones.

Para ello, a su vez, tendrás que calcular cuánto dinero gastas al mes, lo que dependerá del lugar donde vives, tu estilo de vida y muchos otros factores socioeconómicos.

Para hacerte la idea, no es lo mismo vivir con mil euros al mes en un poblado pequeño, que vivir con 3 mil euros en una gran ciudad, o incluso la capital.

Si en promedio gastas una gran cantidad de dinero, inevitablemente estarás en necesidad de tener más dinero.

De modo que, si estás buscando la independencia financiera, debes reconocer los méritos de ser frugal pues, de esta manera, te será posible reducir tus gastos a la menor cantidad posible, al mismo tiempo que construyes la cantidad de dinero suficiente para cubrir cualquier gasto con una renta.

Y ahora que nos referimos a la renta, hace falta destacar la rentabilidad obtenida: si logras grandes niveles de rendimiento en tus inversiones, lograras la libertad financiera a un bajo coste.

Por supuesto, debes ser consciente que nada es certero, y que, al igual que cualquier otro inversionista, no eres invulnerable a cambios negativos en el mercado que puedan afectar dichas inversiones.

Tienes que mantenerte determinado en tus sueños, inteligente y audaz siempre.

¿Cuánto se necesita tener ahorrado?

Volviendo a la pregunta inicial: ¿Cuánto dinero necesitas ahorrar para vivir sin trabajar a partir de los 40 años?

Bueno, hace falta señalar y estudiar los porcentajes. Por ejemplo, si se observa que el mercado tiene una rentabilidad histórica del 7%, una conclusión que resulta clara es que poder vivir mediante inversiones no solo es posible, sino más accesible de lo que puede parecer a primera vista.

Aun así, se tiene que tomar en cuenta aspectos como la inflación, los impuestos y las comisiones. Para empezar, tenemos que la inflación afectará hasta en un 2% a la renta de tu inversión.

Seguidamente, las comisiones impactarán hasta en un 2,5% de los beneficios que puedas obtener y, al fin, los impuestos eliminarán un porcentaje que puede alcanzar hasta el 23% de renta.

¿Cómo se traduce esto en términos monetarios exactos? En caso de que, por ejemplo, vivas al año con 24 mil euros, significa que tendrías que tener ahorrado hasta 400 mil, esto con el propósito de vivir sin trabajar a partir de los cuarenta.

Para obtener los 400 mil mediante inversión, a su vez, necesitarías invertir con una rentabilidad anual del 6%.

Por otro lado, digamos que deseas vivir con mayor cantidad de gastos al mes. ¿Qué tal 48 mil euros al año? ¿Cómo se lograría esto?

La respuesta reside en tener inversiones con renta al año del 6% y se traduce en 800 mil euros, en lo que a capital se refiere.

Estas son sumas de dinero a las que, naturalmente, los ciudadanos no suelen tener acceso. Por ello, mantener una inteligente administración de tus finanzas personales e invertir a largo plazo, servirá de mucha ayuda.

No obstante, siempre conociendo el riesgo, ya que las inversiones dependerán del mercado que puede ser fluctuante, por eso, es necesario que tengas muy claro lo que haces y tu propósito final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.