Enviar o recibir dinero desde Estados Unidos

0
67

Si llegaste aquí buscando la mejor forma de transferir dinero entre España y Estados Unidos has acertado.

En esta página te daremos diferentes opciones tanto para enviar como para recibir dinero entre estos países. Esperamos que puedas encontrar una opción que te interese.

¿Cómo transferir dinero de España a Estados Unidos?

Si, por el motivo que sea, necesitas transferir dinero desde España a Estados Unidos en esta página te daremos información que te resultará bastante útil. Si necesitas realizar una transferencia clásica puedes hacerlo desde tu sucursal o por Internet, que es más cómodo.

Dependiendo de los bancos, tanto de origen como de destino tendrás que pagar unas comisiones determinadas por realizar esta operación. Aunque ya te adelantamos que las transferencias internacionales suelen tener una comisión elevada.

Transferwise
Transfer Wise – Transferencias de dinero a nivel internacional, de una forma barata y simple >>>

Normalmente esta comisión se divide entre el porcentaje por cantidad enviada y el coste por cambio de divisas. En ocasiones el coste por el cambio de divisa no está especificado, pero porque ya viene incluido en el tipo de cambio al transferir el dinero.

Es importante que te informes bien, pues a veces algunos bancos también incluyen otros gastos por este tipo de transferencias y eso al final encarece la transacción.

Asimismo, y en relación a los gastos, es interesante que también sepas que los gastos de transferencia puedes asumirlos tú (OUR), compartirlos entre tú y el beneficiario (SHA) o hacer que el beneficiario se haga cargo del gasto completo (BEN).

Si necesitas transferir dinero al Bank of América, por ponerte un ejemplo, podrás hacerlo por la vía tradicional, ya sea en la sucursal o por Internet, o utilizar los servicios de plataformas que se dedican a ello cómo, TransferWise o XendPay, que aplican comisiones más reducidas.

También tienes otros métodos, que comentaremos a continuación. De este modo esperamos que puedas tener diferentes opciones que te permitan elegir la más adecuada para ti.

¿Cómo enviar dinero a Estados Unidos?

En los últimos años el envío de dinero al extranjero se ha convertido en prácticamente una necesidad, sobre todo con personas de tu familia o entorno cercano viviendo fuera del país.

Cómo comentábamos, tenemos la transferencia clásica y es importante que nos informemos de lo que nos cuesta dependiendo del banco que utilicemos.

Si necesitas enviar dinero con regularidad es importante que compares comisiones para saber qué banco es más barato.

Para enviar dinero al extranjero además de la transferencia bancaria de toda la vida tenemos otras alternativas que nos pueden hacer ahorrar mucho dinero.

TransferWise es una plataforma que te permitirá tanto enviar como recibir dinero alrededor del mundo, ofrece comisiones mucho más bajas que las de cualquier banco y el tipo de cambio que aplican es muy fiel al real.

Por otro lado, también tenemos otra plataforma similar, XendPay, que sirve precisamente para esto, para que disfrutes de transferencias globales a bajo coste.

¿Cómo recibir dinero de Estados Unidos a España?

Para recibir dinero desde el extranjero a España, en este caso desde Estados Unidos, sabemos qué lo que más tranquilidad nos da es utilizar un banco.

Con las transferencias internacionales los destinatarios reciben el dinero en su cuenta bancaria directamente y es muy cómodo.

No obstante, uno de los principales problemas que nos encontramos con las transferencias bancarias son las comisiones y los tipos de cambio, los cuales no suelen ser muy competitivos.

Debido a esto si tienes que enviar dinero a España desde EE.UU recibirás menos euros.

Si los envíos de dinero son puntuales podrían aplicarte la denominada ‘tarifa de turistas’, pero sí vas a necesitar enviar dinero con frecuencia entonces los tipos de cambio no van a ser beneficiosos para ti.

Si a esto le sumamos las comisiones que nos aplican los bancos por las transferencias internacionales entonces ya no nos sale tan bien realizar esta operación.

Por eso, para ahorrar en las transferencias una solución muy interesante es recurrir a este tipo de plataformas que ya te hemos mencionado, cómo TransferWise y XendPay, en las que disfrutarás de mejores tasas de cambio de dólares a euros y tarifas de transferencias más bajas.

Además, abrirte una cuenta es totalmente gratuito y disfrutarás de mejores condiciones.

Envío de dinero de Estados Unidos a España

Para enviar dinero desde Estados Unidos a España, o al revés, hay otras formas que puedes utilizar, sobre todo si quieres ahorrar dinero.

Dejando a un lado las transferencias bancarias, ya sea desde un banco o utilizando el servicio de plataformas dedicadas a ello, también tienes opciones como por ejemplo el giro postal.

Hay compañías que ofrecen este popular servicio para enviar dinero entre países, cómo Western Union y Moneygram. Si vas a utilizar este servicio es conveniente que revises sus tarifas para saber cuánto te costará enviar el dinero al país que te interesa.

Algunas de las ventajas de este tipo de servicios es que el envío de dinero seguramente te saldrá más barato que las transferencias clásicas.

Tú podrás realizar el trámite desde cualquier sucursal o por Internet, ya sea en su web o desde la app para el móvil, y el destinatario podrá retirar el dinero en efectivo en el punto de recogida que le venga mejor.

¿Cómo mandar dinero de Estados Unidos a España?

Para mandar dinero de Estados Unidos a España, o al contrario, tenemos otras alternativas como PayPal. Enviar y recibir dinero a través de PayPal es bastante sencillo.

Entre sus ventajas destacaremos que puedes enviar dinero más rápido que lo que te tardaría una transferencia internacional normal.

PayPal es totalmente seguro y puedes realizar estas transacciones las 24 horas del día. Además, si tienes cualquier problema o duda tiene un servicio de atención al cliente muy recomendable.

En cuanto a las desventajas de utilizar PayPal para mandar dinero desde el extranjero a España, o al revés, destacaremos las comisiones. Otro inconveniente son los tipos de cambio, los cuáles empiezan desde un 2,5% y no suelen ser muy favorables.

Aunque si hablamos de las comisiones también conviene que sepas que éstas se calculan en base al dinero que envías, así que para pequeñas transferencias quizás si pueda resultarte útil.

Si buscamos otras opciones también podemos recurrir a plataformas cómo Payoneer.

Ésta es fácil de utilizar y la gestión de los pagos es muy rápida. Para utilizar Payoneer solo tienes que registrarte y recibirás en tu domicilio una tarjeta con la que podrás retirar los fondos que te envíen previamente desde un cajero automático.

Realiza una transferencia segura con TransferWise en segundos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.