Enviar o recibir dinero desde Chile

0
29

Si te estás preguntando cómo puedes enviar dinero desde España a Chile o traértelo desde allí, en este artículo veremos algunas de las opciones que puedes utilizar para hacerlo.

Comentaré algunas opciones, para que puedas elegir la que mejor se adapte según sean tus necesidades.

¿Cómo transferir dinero de España a Chile?

Probablemente sí vas a transferir dinero desde España a otro país, en este caso a Chile, hayas pensado en la transferencia bancaria como primera opción.

Es lógico, y le ocurre a mucha gente. Las transferencias bancarias son nuestro día a día, pero cuando hablamos de enviar dinero al extranjero la cosa ya cambia, y hay que tener en cuenta muchos otros factores.

En España podemos disfrutar de la mayoría de transferencias nacionales gratuita. Pero para enviar dinero a otros países no funciona igual, los bancos nos cobrarán comisiones y además son bastante elevadas. Sobre todo si tienes que transferir una cantidad importante.

Transferwise
Transfer Wise – Transferencias de dinero a nivel internacional, de una forma barata y simple >>>

En las transferencias internacionales se cobran comisiones por la operación y también en la conversión de divisas. En este caso si vas a enviar dinero a Chile el banco tendrá que convertir tus euros a pesos chilenos, y te aplicarán comisiones ocultas en el tipo de cambio.

Si vas a hacerlo necesitarás cumplir con los requisitos establecidos por el banco al que irá destinado el envío de dinero. Por lo pronto necesitarás la dirección SWIFT del Banco y los datos del beneficiario.

En cuanto a las comisiones, como te decíamos, son elevadas y sí tienes intención de enviar cantidades importantes este factor puede convertirse en un gran inconveniente. Por eso, antes de optar por esta opción te invitamos a que eches un vistazo a la demás oferta del mercado.

¿Cómo enviar dinero a Chile?

Para enviar dinero a Chile, sí no quieren ‘perder’ dinero durante la transferencia internacional, tienes otras opciones disponibles. Sin ir más lejos una de las opciones más buscadas por mucha gente para realizar este tipo de envíos al extranjero son los giros postales.

Para realizar un giro postal en este caso puedes utilizar los servicios de Correos, pues entre los países con los que opera está incluido Chile.

Desde tu oficina más cercana en España podrás enviar un Giro Postal Internacional Urgente (Giro IFS) y el destinatario podrá recogerlo en una oficina en Chile en los próximos 15 minutos desde su admisión.

Cómo métodos de transferencia de dinero alternativos a la transferencia bancaria internacional tenemos otros proveedores que también nos proporcionan el mismo servicio pero con comisiones más bajas.

Algunas de las más conocidas son TransferWise, WorldRemit o XendPay. Aunque hay algunas más, así que puedes mirar, comparar y decir la que prefieras.

De hecho, si buscas bien seguro que encuentras alguna oferta que pueda beneficiarte, cómo ocurre por ejemplo con Remitly, un proveedor que ofrece el primer envío sin costo, lo que te ayudará a ahorrar, al menos en tu primera transferencia de dinero a nivel internacional.

¿Cómo recibir dinero de Chile en España?

Para recibir dinero desde Chile en España podemos utilizar el servicio de transferencias internacionales de cualquier banco.

Pero, como ya te adelantamos antes, tendrás que hacerte cargo de las elevadas comisiones, y las comisiones ocultas en caso de que las hubiese.

Sí vas o te van a transferir dinero desde Chile a España es conveniente que lo hagas desde entidades bancarias que tengan filiales en ambos países.

Te recomendamos que te informes por Internet pero por darte un par de ejemplos, el Banco Santander y el BBVA (Scotiabank Azul en Chile) te podrían servir.

Eso sí, el hecho de que estos bancos tengan filiales en Chile no quiere decir que las transferencias desde allí hasta tu cuenta bancaria española del banco en cuestión sean baratas. Aunque puede que encuentres alguna condición ventajosa respecto a otros bancos locales.

Envío de dinero de Chile a España

Si quieres buscar otras alternativas para enviar dinero entre países, y buscas alguna opción para el envío de dinero de Chile a España al giro postal es una buena solución.

Los giros postales te permiten enviar dinero alrededor del mundo en cuestión de minutos, y tienes diferentes proveedores de envío de dinero cómo Western Union, Ria o MoneyGram.

Evidentemente, cada uno de estos proveedores tiene unas condiciones y se aplican unas comisiones, así que te recomendamos que busques y compares, para ver las diferentes alternativas y que puedas aprovecharte mejor de este servicio.

Por lo general sabemos que las comisiones son altas, aunque no tanto como en las transferencias bancarias internacionales.

Por otro lado, los tipos de cambio que manejan este tipo de compañías se suelen ajustar más a la realidad, aunque tampoco llegamos a ver el precio del mercado.

De hecho muchos clientes coinciden en que suele ser desfavorable.

¿Cómo mandar dinero de Chile a España?

Sí sigues buscando alternativas para mandar dinero desde Chile hasta España seguro que encuentras alguna que te convenza y que te proporcione lo que necesitas.

Es probable que alguien te haya sugerido utilizar métodos de pago electrónico cómo PayPal, los cuales sirven tanto para enviar como para recibir dinero y las comisiones son más moderadas.

Cómo ventaja PayPal aplica tarifas de envío de dinero fijas qué dependen de los países de origen y destino. Pero también debes revisar sí existe alguna restricción, pues hay países donde está incluso prohibido por ley realizar este tipo de envíos de dinero por este método.

También sería conveniente que te informes de sí existe alguna limitación en cuanto a la cantidad de dinero máxima para enviar. En caso de que haya un límite es importante saberlo.

Sí quieres mandar dinero de Chile a España o de España a Chile, es importante que compares entre todas las opciones posibles, ya que de este modo podrás encontrar el método que te funcione mejor, ya sea por las condiciones, la rapidez, las comisiones y demás factores que deberás de tener en cuenta para tomar la mejor decisión para enviar dinero entre países.

Realiza una transferencia segura con TransferWise en segundos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here