Si estás buscando información acerca de transferencias de dinero a nivel internacional y necesitas conocer los mejores métodos para enviar y recibir dinero entre España y Alemania, este artículo podrá interesarte porque te daremos algunas soluciones para hacerlo.

¿Cómo transferir dinero de España a Alemania?

Una de las formas más cómodas para enviar dinero desde España a Alemania es a través de transferencia bancaria.

Aunque parezca complicado realizar este trámite es bastante fácil siempre qué el país de destino se sitúe dentro de la zona SEPA (Single Euro Payments Area).

En este caso Alemania es uno de los países dentro de la selección, así que podremos realizar transferencias SEPA tan cómodamente cómo si realizásemos transferencias entre cuentas a nivel nacional.

Estas transferencias SEPA normalmente se realizan en euros, aunque también están disponibles en leu romano y coronas suecas.

El importe máximo para estas transferencias es de 50.000€, por lo que sí necesitas transferir más dinero tendrás que dividirlo en transferencias individuales.

En las transferencias SEPA tendrás que indicar tanto el IBAN como el BIC/SWIFT, ya que si utilizas un número de cuenta con identificación bancaria extranjera sin más el coste de la transferencia será bastante considerable.

En cuanto a los costes, las transferencias SEPA tienen diferentes costes dependiendo del tipo de pago que se realice.

Está el pago SHARE donde los costes de la transferencia se dividen entre el destinatario y remitente, el pago BEN donde el beneficiario paga los costes y el OUR donde somos nosotros, los que transferimos el dinero, quienes nos hacemos cargo del pago.

¿Cómo enviar dinero desde España a Alemania?

Para enviar dinero desde España a Alemania tenemos la opción de realizar una transferencia bancaria tipo SEPA o recurrir a otras formas de envío de dinero.

Si no quieres realizar una transferencia bancaria, puedes utilizar uno de los métodos más usados para enviar dinero alrededor del mundo. Si estás buscando servicios de envío de dinero tienes dos opciones: el giro postal o las agencias de transferencia de dinero.

El giro postal es un método para enviar dinero muy utilizado porque es más barato y seguro, y la cuota es fija independientemente del dinero que tengamos que enviar.

Si enviamos el dinero desde España a Alemania habrá que esperar para cobrarlo, como suele pasar con los talones. Para enviar dinero a Alemania contrataremos el Euro giro, que puede demorarse entre 4 y 6 días hábiles.

Como alternativa al giro postal tenemos las agencias de transferencia de dinero, donde compañías cómo Western Union o MoneyGram nos ofrecen este servicio para enviar dinero alrededor del mundo.

Se trata de métodos muy fiables y rápidos, aunque todo esto se paga obviamente. En cuanto a las comisiones, suelen rondar entre el 7% y el 10% del total del dinero transferido.

Enviar dinero, ya sea a través de giros o estas agencias de envío de dinero, es una opción bastante cómoda. Además, se puede hacer en las oficinas o a través de Internet.

¿Cómo recibir dinero desde Alemania a España?

Una alternativa a las transferencias bancarias de siempre es Transferwise, una compañía original de Reino Unido y que lleva en activo desde el 2011.

Entre sus ventajas destacaremos que el tipo de cambio que manejan es el real. Transferwise también es recomendable por sus bajas comisiones, apenas del 15%.

Además, las transferencias son muy rápidas, y aún más si utilizas una tarjeta de crédito alemana.

Si necesitas enviar dinero urgente desde Alemania a España esta puede ser una buena opción para ti, pues en apenas 1 día podrás transferir el dinero.

También tienes la transferencia internacional de toda la vida y los servicios de envío de dinero que ya hemos comentado, pues podrás utilizarlos tanto para enviar desde España a Alemania como al revés. Todo es cuestión de informarse de cada método y las condiciones.

Envío de dinero de Alemania a España

Si buscas soluciones para enviar dinero desde Alemania hasta España que no hayamos comentado ya, podemos darte alguna opción más como por ejemplo PayPal.

Este sistema se está volviendo muy popular en los últimos años. Gracias a PayPal es posible enviar y recibir dinero a través de Internet de una manera muy sencilla y rápida.

Para utilizar este servicio basta con crearse una cuenta en PayPal y vincular una cuenta y tarjeta bancaria. PayPal funciona a nivel internacional así que cualquiera puede enviarte dinero desde su cuenta de PayPal extranjera – en este caso alemana- a tu cuenta española.

Eso sí, debes tener en cuenta que PayPal también cobra comisiones y que para cantidades altas puede ser un problema. Por otro lado, PayPal aplica su propio tipo de cambio, el cual por desgracia difiere del real. Aunque en este caso cómo utilizaremos euros no nos preocupa.

Por otro lado, para quienes necesitan enviar dinero de forma regular también les recomendamos que prueben con Payoneer.

El proceso es sencillo, el destinario tendrá que crearse una cuenta para obtener una tarjeta en su domicilio que le permita retirar dinero en cajeros. El envío de dinero funciona como una transferencia bancaria local en Europa.

Además, las transferencias en euros son gratuitas y suelen tardar unos 3 días hábiles cómo máximo. Una vez realizada la transferencia el destinatario utilizará la tarjeta para retirar el efectivo en cajeros automáticos. También podrá enviar el dinero a una cuenta bancaria.

¿Cómo mandar dinero desde Alemania a España?

Si te encuentras en la situación de tener que mandar dinero desde Alemania a España seguramente lo primero en lo que vas a pensar es la transferencia bancaria.

Sin embargo, hay que tener en cuenta las tasas y comisiones que, dependiendo del tipo de cuenta y los bancos tanto de origen como de destino, pueden ser bastante importantes. Sobre todo si tenemos que mandar una cantidad elevada de dinero.

Es importante, si vamos a optar por la transferencia bancaria, que nos informemos de cómo funciona cada banco.

En Alemania hay diferentes entidades financieras, y si vamos a tener que realizar transferencias periódicamente es conveniente que elijamos una entidad que tenga cierta afiliación con nuestro banco español.

De este modo podremos obtener más ventajas y disfrutar de más comodidad y rapidez en los trámites.

En cuanto a los tipos de cuentas, conviene conocer aquellas qué no cobran ni tasas ni comisiones cuando las transferencias son dentro de la Unión Europea. Los bancos suelen cobrar tarifas altas, así que es importante comparar y conocer muy bien las comisiones.

En el caso de que busques alternativas, ya te hemos dejado unas cuentas a lo largo de este artículo, que sirven tanto para envíos desde España a Alemania como al revés.

Entre las opciones posibles tienes los giros postales y compañías de envío de dinero cómo Western Union o MoneyGram, Transferwise, PayPal y las tarjetas Payoneer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here