Transferencias de dinero España

Si necesitas información sobre transferencias de dinero entre España y otros países, en esta página encontrarás todo lo que necesites saber acerca del tema.

En líneas generales hablaremos sobre cómo transferir dinero de España a otros países, y también explicaremos cómo se hace, tanto para enviar como para recibir dinero entre países.

Para obtener una información más detallada sobre las transferencias de España a otros países te recomendamos hacer clic sobre el país en cuestión, es decir, del que necesites saber más.

En este post hablaremos sobre transferencias de dinero de España a los siguientes países:

Transferwise
Transfer Wise – Transferencias de dinero a nivel internacional, de una forma barata y simple >>>

¿Cómo transferir dinero de España a otros países?

Para realizar una transferencia de España a otro país, en el caso de que sea una transferencia bancaria primero de todo deberás de ponerte en contacto con tu banco para averiguar si es posible hacerlo.

No todos los países admiten transferencias a nivel internacional.

Una vez te confirmen que sí puedes realizar un envío de dinero desde tu país al extranjero tendrás que solicitar el código de identificación de banco (BIC), el número de cuenta bancaria internacional (IBAN) y la información de contacto del beneficiario de la transferencia.

Una vez que tengas todos estos datos únicamente tendrás que acercarte a tu sucursal bancaria más cercana para iniciar la transferencia. O, sí lo prefieres, también puedes realizarla a través de Internet si dispones de banca online, lo cual seguramente te resultará más cómodo.

Después, para enviar y recibir dinero de España a otros países y viceversa tienes muchas más opciones que iremos comentando en los siguientes apartados.

Ahora vamos a ver cómo podemos enviar dinero desde España a otros países, y cómo podemos recibir de otros países.

¿Cómo enviar dinero desde España a otros países?

Hay diferentes formas de enviar dinero, y en este caso si hablamos de enviar dinero fuera de España tenemos varias alternativas.

Para enviar dinero a otros países podemos hacer uso de algunos de los siguientes métodos, pero habrá que comprobar si el país en cuestión lo utiliza.

Transferencias internacionales

Al principio del post hablábamos sobre las transferencias de dinero desde España a otros países, y es que suele ser uno de los métodos más utilizados. Dentro de lo que son las transferencias podemos distinguir dos tipos principales: SWIFT y SEPA.

  • Las transferencias SWIFT son aquellas realizadas mediante el sistema interbancario, uno de los más antiguos y extendidos con miles de bancos adheridos.
  • Las transferencias SEPA, que surgieron para facilitar las transferencias entre los diferentes países de dentro de la UE, tienen las mismas condiciones que las transferencias que puedas hacer dentro de España, hasta cierto importe (50.000€).

Básicamente las transferencias SWIFT son a nivel mundial y las transferencias SEPA sólo funcionan para el ámbito europeo.

Éstas últimas ofrecen más rapidez y mejores comisiones.

Giro Postal / Western Union

Para enviar dinero de España a otro país tenemos la opción de enviar un giro postal desde cualquier oficina de Correos o utilizar los servicios de otro tipo de compañías dedicadas como Western Union o MoneyGram.

Para enviar un giro postal tenemos dos opciones, dependiendo del país al que queramos realizar el envío de dinero.

Sí pertenece a la UE tenemos el Eurogiro, y sí tenemos que enviar dinero a nivel internacional tenemos el Giro UPU Electrónico IFS. Aunque, Correos sólo presta servicio a unos determinados países que deberás de consultar.

En caso de que necesites enviar dinero a otro país extranjero y que no puedas hacerlo por giro postal también tienes la alternativa. A través de Western Union podrás enviar dinero a más de 190 países en cuestión de minutos.

PayPal

Se trata de un método de pago bastante conocido a nivel mundial, y es que PayPal es una de las principales alternativas para enviar y recibir dinero alrededor del mundo.

PayPal no es un banco, así que no se rige por las mismas leyes aunque sí debemos de destacar que cumple con las regulaciones de cada país.

Hay otros métodos que funcionan similar cómo Skrill, Neteller o AlertPay, pero si estás buscando un método que todos conozcan es PayPal.

Para utilizar PayPal tendrás que registrarte y vincular una cuenta bancaria. Después podrás utilizar el saldo de PayPal o una tarjeta (también vinculada) para realizar los pagos.

Las transacciones en PayPal son muy sencillas, y podrás enviar el dinero en cuestión de segundos al destinatario. Además, si lo envías como pago personal casi siempre es gratis, y comento esto porque está limitado al espacio económico europeo.

Sí el envío de dinero lo haces fuera del EEE tendrá un coste, que dependerá del país.

TransferWise

Se trata de un servicio financiero online peer to peer, el más popular en estos momentos.

Es de los creadores de Skype y se caracteriza por ofrecer comisiones bancarias realmente bajas, en comparación con otro tipo de servicios, y además a la hora de aplicar los cambios son bastante fieles al cambio real.

A diferencia de PayPal, qué aplica un tipo de cambio peor que el oficinal, y que hace que al final acabes pagando un sobreprecio más elevado.

Para ofrecer su servicio TransferWise tiene cuentas bancarias en diferentes países, y para enviar el dinero tendremos que utilizar la cuenta del país que nos interese.

Por ejemplo, sí queremos enviar dinero a Inglaterra tendremos que depositar los euros en la cuenta de TransferWise de España.

Al igual que si alguien de Reino Unido quiere enviarnos dinero a España tendrá que depositar las libras en la cuenta de TransfeWise británica.

Así, la parte española obtiene libras de la británica y al revés. Básicamente el dinero ‘no se transfiere’ realmente, sino que se recoge en la cuenta de cada país.

De esta forma evitan que el dinero pase por la banca y que el cambio de divisas sea peer to peer, es decir, entre personas. Así las comisiones pueden ser mucho más bajas qué las transferencias internacionales tradicionales, y el tipo de cambio bastante cercano al tipo de cambio real.

Realiza una transferencia segura con TransferWise en segundos

¿Cómo recibir dinero desde otros países a España?

Si lo que te interesa es saber cómo puedes recibir dinero desde otros países a España pues las opciones igualmente dependerán del país que corresponda.

Cómo ya vimos una de las opciones más sencillas y cómodas tanto para recibir como para enviar dinero son las transferencias bancarias. Aunque, cómo comentamos, habrá que ver sí es llegado el caso es posible realizar la transferencia entre los países en cuestión.

Otras opciones posibles, sí el país del que vas a recibir el dinero está dentro de la Unión Europea éste podrá utilizar el Giro Postal de Correos. Aunque de preferirlo también podrá optar por otras compañías que ofrezcan este servicio como la conocida Western Unión.

Asimismo, es posible que en España no puedas recibir dinero de otros países por ninguna de estas vías. En ese caso, lo mejor es optar por los servicios online de envío de dinero P2P.

En el caso de que no estés muy familiarizado no te preocupes porque enseguida te pondrás al día. Uno de los servicios más populares es TransferWise, el cual destaca por sus bajas comisiones y por aplicar el tipo de cambio real, o al menos lo más cercano al real.

Sí alguien de otro país quiere enviarte dinero a ti que estás en España no tiene más que depositar la cantidad en la cuenta bancaria que tenga TransferWise en dicho país.

Esto significa que no tendrá que realizar ninguna transferencia internacional.

Envío de dinero de otros países a España

A veces, por las circunstancias que sean, terceras personas o incluso uno mismo necesita mandar dinero desde otros países hasta España.

En la actualidad, los métodos más utilizados para ‘mover’ dinero desde el extranjero a España suelen ser compañías dedicadas a este tipo de servicio financiero, cómo Western Union.

Es bastante habitual qué personas que están ahora viviendo en España y que vienen de otros países necesiten traer su dinero aquí, ya sea a través de familiares o amigos. Para ello, uno de los métodos más utilizados es Western Union que opera en más de 190 países.

Pero hay más. Si no queremos recurrir a los ‘giros postales’ podemos optar por realizar transferencias bancarias internacionales.

El envío de dinero entre países está a la orden del día y es por eso que los bancos cada vez ofrecen más facilidades para realizar estas transacciones.

Sin embargo, las transferencias internacionales implican unas comisiones que en la mayoría de casos son elevadas. Y también hay que conocer los límites de dinero para cada país.

¿Cómo mandar dinero desde otros países a España?

Para mandar dinero desde otros países a España, como veníamos diciendo, tenemos la opción de utilizar un servicio de envío de dinero tipo Western Union o recurrir a Correos para realizar un ‘giro postal’.

En este caso hay dos opciones: el Eurogiro para los Estados Miembros de la UE cómo Alemania y el Giro UPU Electrónico IFS, que está más limitado ya que trabaja con una selección pero que incluye algunos países de Latinoamérica cómo Chile y nuestro país vecino Portugal.

PayPal, como decíamos, es otra alternativa tanto para enviar como para recibir dinero ya que opera en diferentes países. Por eso alguien de los Estados Unidos puede enviarte dinero a tu cuenta PayPal en España en cuestión de segundos.

Eso sí, dependiendo del país se aplicarán las tasas correspondientes y bueno, también habrá que tener en cuenta el tipo de cambio, qué en este caso suele aplicarse a favor de PayPal.

Asimismo, si quieres enviar dinero desde otro país a España por transferencia bancaria y tras comprobarlo has descubierto que el país en cuestión no hace envíos a tu país, no te preocupes.

Recuerda que hablamos sobre los servicios de envío de dinero P2P, como TransferWise, que dispone de cuentas bancarias en múltiples países. Así que puedes probar.

Realiza una transferencia segura con TransferWise en segundos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.