Enviar o recibir dinero desde México

0
19

En este artículo comentaremos las diferentes formas de transferir dinero entre México y en España.

Así que sí necesitas saber más acerca de qué métodos puedes utilizar sigue leyendo.

¿Cómo transferir dinero de España a México?

Para transferir dinero de España a México puedes recurrir a la transferencia bancaria internacional. El procedimiento es el mismo que sí envías dinero dentro del país, solo que en este caso estarás enviando el dinero a un país extranjero.

A través de tu entidad bancaria podrás realizar una transferencia en efectivo, desde tu cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o débito. Cuando deposites los fondos podrás enviárselos al destinatario que tu elijas, sea del país que sea.

Transferwise
Transfer Wise – Transferencias de dinero a nivel internacional, de una forma barata y simple >>>

Eso sí, aunque el proceso ya lo conocemos no es lo mismo una transferencia nacional que una internacional, pues hay diferencias.

Por lo pronto las transferencias internacionales implican unas comisiones más elevadas que una transferencia normal. Después tienes que tener en cuenta el tipo de cambio, y saber sí se cobra algún tipo de comisión adicional por estas transacciones.

¿Cómo enviar dinero a México?

Enviar dinero a México no tiene por qué ser caro, siempre y cuando sepas comparar las diferentes tarifas de estas transferencias, y sobre todo sí te fijas en los tipos de cambio disponibles para poder acceder a la mejor oferta.

Los servicios de transferencias en línea suelen tener más ventajas que los bancos, pues permiten enviar dinero a otros países con unas comisiones más bajas y unas tasas de cambio más favorables para sus clientes. Además el funcionamiento es bien sencillo.

Desde Internet podrás hacerlo, eliges la cantidad que deseas enviar y al país donde quieres que vaya, y la página se encarga de realizar automáticamente el cambio de divisas.

Podrás realizar la transferencia en euros y ya en México podrán recoger el dinero en pesos mexicanos.

¿Cómo recibir dinero de México a España?

Si envías o te envían dinero desde México a España es importante elegir el método más adecuado, al menos sí quieres tratar de ahorrar algo económicamente hablando.

Cabe destacar que los envíos de dinero desde bancos mexicanos no son gratuitos, y aquellos bancos que prometen cero comisiones mienten. No hay transferencias gratuitas, y es importante que sepas que si no ves las comisiones es porque están ocultas.

Para esto las entidades suelen aprovecharse del tipo de cambio qué existe en este tipo de transferencias internacionales donde las divisas son diferentes. Los bancos ocultan las comisiones en el tipo de cambio, y por eso a veces no lo vemos con tanta claridad.

Para evitar las elevadas comisiones de las transferencias bancarias también podemos optar por otros proveedores de transferencias de dinero online. Ofrecen un servicio más barato que las entidades bancarias y las tasas de cambio también son mejores.

No obstante, aunque TransferWise – por poner un ejemplo- está muy bien no permiten realizar transferencias desde México a España. Aunque curiosamente sí funciona al revés, cómo ya vimos en el apartado anterior.

En cualquier caso, hay más formas para enviar y recibir dinero entre países. Para recibir dinero desde México puedes utilizar otras compañías de envío de dinero, cómo Western Union o MoneyGram.

Se trata de proveedores bastante conocidos que pueden ayudarte con esta cuestión. Eso sí, debes tener claro que después de los bancos éstos son los más caros.

Así que, antes de enviar o de que te envíen dinero desde México te recomendamos usar el simulador para saber exactamente cómo irá la transferencia una vez aplicadas las comisiones.

Envío de dinero de México a España

Seguro que sí buscas por Internet encontrarás diferentes alternativas para enviar dinero tanto desde México a España cómo al revés.

Sabemos que nadie quiere ‘perder’ dinero en las transferencias, y por eso invitamos desde aquí a comparar entre las opciones disponibles.

Para el envío de dinero de México a España tenemos una opción muy interesante, Moneytis, que permite realizar transferencias con unas comisiones muy bajas en comparación con otros proveedores de transferencias de dinero.

Además, Moneytis se caracteriza por ofrecer una solución basada en la tecnología del blockchain, la red ‘Blockchain Network’.

¿Cómo mandar dinero de México a España?

Para mandar dinero desde el extranjero tenemos diferentes opciones. Ya hemos visto algunas, como la transferencia bancaria internacional, la cual por desgracia no nos ofrece tan buenas condiciones como nos gustaría.

Las comisiones con elevadas y bueno, también está el tipo de cambio qué suele ser desfavorable independientemente del banco que utilicemos.

Por otro lado, cuando dicen que no cobran comisiones tampoco nos lo podemos creer, porque después si indagamos un poco nos damos cuenta de que nos las han cobrado por otro lado, normalmente aprovechando los tipos de cambio.

Por tanto, hay que recurrir a otros proveedores para realizar transferencias y enviar dinero entre países, como los que ya hemos comentado en este artículo.

Para enviar dinero desde México a España podemos utilizar Western Union o MoneyGram, que aunque no son precisamente baratos nos ofrecen un servicio de envío de dinero rápido y eficaz.

Para transferir dinero de España a México podemos utilizar TransferWise, y sí queremos hacerlo al revés, desde México a España la alternativa más barata es Moneytis.

Aun así, cómo te comentábamos antes, si buscas por Internet seguro que encuentras muchas otras opciones, así que compáralo por ti mismo y elige la solución que mejor se adapte a lo que necesitas.

Para mandar dinero entre países, incluso en el extranjero, tienes diferentes alternativas.

Incluso hay quienes utilizan métodos electrónicos cómo PayPal para enviar y recibir dinero de una forma mucho más sencilla, aunque también se aplican comisiones y tienen que contar con los tipos de cambio.

En el caso de México, desgraciadamente no podemos recomendarte esta opción, y no porque no se pueda realizar la operación en sí, sino porque las leyes mexicanas lo prohíben.

Así que, aunque PayPal es muy útil para enviar y recibir dinero entre países, en el caso de México esta alternativa quedaría descartada.

Cómo alternativa a esto puedes recurrir a servicios de envío de dinero cómo Payoneer, que trabaja tanto en euros cómo en pesos mexicanos.

De este modo utilizando esta tarjeta podrás enviar y recibir dinero tanto de México a España cómo al revés, y retirarlo en un cajero.

Realiza una transferencia segura con TransferWise en segundos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here