Si necesitas información sobre transferencias de dinero entre países, y en este caso en particular entre España y Canadá, estás en la página correcta.

En este artículo te daremos información sobre cómo transferir dinero desde España a un país extranjero, y qué opciones hay disponibles. Para que puedas elegir la que más te convenga.

¿Cómo transferir dinero de España a Canadá?

Para transferir dinero de España a Canadá, si hablamos de transferencias de toda la vida, la primera opción que tienes es la transferencia bancaria. Tan sencillo cómo enviar dinero de un banco a otro.

El inconveniente en este caso está en las elevadas comisiones de realizar transferencias de dinero de una cuenta española a una cuenta extranjera en otro país.

Dentro de la Unión Europea las transferencias son más baratas, incluso gratuitas. Sin embargo, estamos hablando de enviar dinero a Canadá, que es una transferencia internacional.

En las transferencias bancarias al extranjero tenemos que preocuparnos de dos detalles: de las comisiones que nos va a cobrar el banco por transferir el dinero, que son bastante elevadas en comparación con las transferencias a nivel nacional, y los tipos de cambio que nos aplicará el banco por la conversión de divisas, en este caso de euros a dólares canadienses o viceversa.

Si vas a recurrir a la transferencia es importante que te fijes en estos detalles antes de enviar el dinero, así no te llevarás ninguna sorpresa.

Por otro lado, decirte que en las transferencias internacionales también está la posibilidad de compartir gasto pagando ‘a medias’ la comisión.

Transferwise
Transfer Wise – Transferencias de dinero a nivel internacional, de una forma barata y simple >>>

¿Cómo enviar dinero a Canadá?

La transferencia bancaria internacional es una de las opciones de envío de dinero al extranjero más cara de todas. Primero los bancos te van a cobrar una elevada comisión por la transferencia y tendrás que tener en cuenta que el tipo de cambio que aplican es de los caros.

Quizás para transferencias de importes pequeños no te importe tanto pagar una elevada comisión y perder parte del dinero en la conversión. Pero imagínate qué tienes que transferir una cantidad importante, en este caso este par de detalles pueden perjudicarte y mucho.

Por eso, si necesitas enviar dinero a Canadá vamos a proponerte otras alternativas con las que esperamos que puedas ahorrarte algo de dinero en las transferencias de dinero.

Una de las opciones más recomendadas es TransferWise, ya que son con diferencia los que menos cobran en comisiones. Se trata de una de las mejores alternativas para enviar dinero entre España y otros países extranjeros.

Esta compañía de envío de dinero además de cobrar comisiones más bajas que los bancos también aplica un tipo de cambio real que no perjudica a los usuarios que utilizan este servicio.

Las transferencias de dinero con TransferWise dinero funcionan bastante bien, son rápidas y fiables.  Además, un detalle a tener en cuenta es que la primera vez no te cobrarán comisión.

¿Cómo recibir dinero de Canadá a España?

Para recibir dinero desde Canadá hay otras opciones además de la transferencia internacional o los servicios de compañías de transferencias como TransferWise o WorldRemit.

Quizás no hayas reparado en ello pero también puedes utilizar tu cuenta de PayPal para recibir dinero desde el extranjero, y en esta ocasión de Canadá. PayPal es a día de hoy líder en el mercado de compras en línea y de envío de dinero entre usuarios particulares.

Así que podemos utilizar PayPal para enviarnos dinero a nosotros mismos, sí tenemos dos cuentas, o para recibir dinero de terceros. En caso de que seas tú el que quiera transferirse dinero desde Canadá a España tendrás que disponer de una cuenta de PayPal canadiense y otra española.

El proceso para transferir el dinero es muy simple, ya que solo tendrás que enviarlo de una cuenta a otra. Eso sí, tendrás que tener en cuenta qué pagarás comisiones, tanto por el envío de dinero en sí cómo la comisión por el cambio de la divisa.

Si bien en PayPal la comisión por el tipo de cambio es más baja que en los bancos tradicionales, sigue difiriendo del tipo de cambio real del mercado, por lo que nos perjudicará.

Envío de dinero de Canadá a España

Para recibir dinero desde Canadá a España tenemos varias formas, y algunas tan interesantes cómo las compañías de envío de dinero MoneyGram y Western Union.

Los giros postales siempre han sido una de las opciones más utilizadas, pues es posible enviar y recibir dinero alrededor del mundo.

Es muy fácil enviar dinero desde un país a otro, y retirarlo en las sucursales de estas compañías en cuestión de minutos. Sin duda se trata de una de las alternativas para enviar y recibir dinero entre países más rápidos y fiables.

Si estás interesado en saber más acerca de las condiciones de estas compañías te invitamos a que accedas a sus páginas webs.

Ahí podrás consultar las cantidades mínima y máxima para poder realizar una transferencia de dinero y la comisión que te cobrarán por ello.

¿Cómo mandar dinero de Canadá a España?

Para mandar dinero de Canadá a España puedes utilizar los mismos métodos que para enviarlo de España a Canadá. La transferencia internacional puede parecernos la vía más cómoda pero ya hemos hablado de las elevadas comisiones y del tipo de cambio que los bancos usan a su favor.

En transferencias importantes esto puede perjudicarnos mucho, como ya indicamos.

Para enviar dinero desde el extranjero a España la opción para transferir más barata, con comisiones bajas y un tipo de cambio de mercado, es sin duda TransferWise.

Hay otras compañías de envío de dinero de este tipo, como WorldRemit, que puedes consultar por Internet. Lo cierto es que suelen tener más ventajas respecto a los bancos tradicionales.

Otra opción que tienes para mandar dinero desde Canadá  a España es a través de una tarjeta en la que puedas recibir ese dinero y retirarlo en un cajero español. Hay diferentes opciones, cómo Payoneer, una solución fácil para conseguir mover dinero de un país a otro.

Con la tarjeta Payoneer podrás recibir fondos desde Canadá, o cualquier país alrededor del mundo, y retirar estos fondos desde tu cuenta bancaria local en tu divisa, es decir, en euros.
Realiza una transferencia segura con TransferWise en segundos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.