Si estás aquí es porque necesitas información acerca de las transferencias de dinero entre España y Portugal.

Así que si estás interesado en saber cómo transferir dinero al país vecino o cómo puedes enviarlo desde allí hasta España, continúa leyendo esta página.

¿Cómo transferir dinero de España a Portugal?

Si lo que buscas es transferir dinero desde España al país vecino puedes optar por la opción más tradicional, que en este caso es la transferencia bancaria.

En este caso la transferencia sería de tipo SEPA (Zona Única de Pagos en Euros), que surgió en 2008 en la Unión Europea para normalizar y sobre todo, facilitar las transferencias de dinero entre países miembros.

Las transferencias SEPA tienen las mismas condiciones que las transferencias nacionales, siempre que sea para importes inferiores a 50.000€. Por otro lado, dependiendo del banco que utilices podrás beneficiarte de transferencias gratuitas, o al menos que sean más baratas.

Las transferencias entre países, y sobre todo sí son países dentro de la Unión Europea, son muy sencillas de realizar.

Para hacerlo te bastará con conocer el número de cuenta IBAN, y ya dependiendo del país donde vayas a enviar el dinero tardará más o menos tiempo en llegar.

Las comisiones, como todo, dependen mucho del banco que utilices para hacer la transferencia. No todas las entidades bancarias tienen las mismas condiciones, así que te recomendamos echar un vistazo al apartado de transferencias bancarias de tu contrato.

¿Cómo enviar dinero desde España a Portugal?

Para enviar dinero desde España a Portugal tienes más alternativas, además de la transferencia bancaria.

Como acabamos de comentarte podrás realizar transferencias SEPA y, dependiendo del banco con el que operes, también puede que te ofrezcan la opción del giro bancario.

En cualquier caso, para giros tenemos los postales de toda la vida que podemos enviar desde cualquier sucursal de Correos. O, si lo prefieres, también tendrás a tu disposición los servicios de envío de dinero de empresas como Western Union.

Sí utilizas Correos para enviar dinero a Portugal podrás utilizar cualquiera de sus servicios: EuroGiro y Giro UPU Electrónico IFS. La ventaja de éste último es que el receptor del envío tendrá disponibilidad inmediata del dinero ya que lo recibirá en unos 15 minutos aprox.

En el caso de elegir el Giro Electrónico Zona 1 o EuroGiro, las entregas de dinero se pueden demorarse de 4 a 6 días hábiles.

Otras opciones para enviar dinero, cómo decíamos, es a través de compañías dedicadas a ello cómo Western Union.

Ofrece sus servicios en más de 190 países y Portugal es uno de ellos, así que solo tendrás que localizar la sucursal que mejor te venga y enviar el dinero allí.

¿Cómo recibir dinero desde Portugal a España?

Para recibir dinero desde Portugal a España tendrás que ver cuáles son las opciones disponibles, y decidir cuál puede ser la mejor opción para ti.

Si eliges transferencia bancaria no tendrás ningún problema porque podrás realizar transferencia desde Portugal a España, y viceversa tranquilamente, ya que cómo Estado Miembro disfrutarás de las ventajas de las transferencias SEPA.

Sin embargo, lo que sí deberás de comprobar es la cantidad de dinero qué puedes transferir desde Portugal a España, pues cómo en todos los bancos siempre hay un límite de dinero qué podemos transferir y tampoco es igual para todos los países.

En cuanto a los costes, en muchos bancos las transferencias SEPA son gratuitas y de cobrar comisión suelen ser bastante más baratas que en las transferencias internacionales al uso.

Envío de dinero de Portugal a España

Para enviar dinero desde Portugal a España podremos hacerlo a través de los mismos métodos que hemos comentado en el apartado anterior donde comentábamos las opciones para recibir dinero desde el país vecino hasta España.

Las transferencias online suelen ser uno de los métodos más utilizados, aunque quienes no quieran utilizar esta vía pueden recurrir a las compañías de envío de dinero.

En este caso, como veníamos diciendo, tanto para enviar dinero desde España a Portugal cómo sí queremos – o quieren – enviárnoslo desde el país luso podremos hacerlo a través de un giro postal o utilizando servicios de envío de dinero. De hecho, suelen utilizarse bastante.

Para enviar dinero hay diferentes alternativas que podemos utilizar, así que habrá que analizar las opciones disponibles y valorar cual nos puede convenir más.

Por supuesto, una de las principales cosas que hay que plantearse es la cantidad de dinero que necesitamos enviar, y tantear las condiciones que nos imponen en cada sitio.

¿Cómo mandar dinero desde Portugal a España?

Hay muchas formas para mandar dinero desde Portugal a España, y lo mismo si necesitamos hacerlo al contrario. En la actualidad es mucho más fácil mover dinero entre países, y es que cada vez nos encontramos con más opciones para hacerlo.

Las transferencias bancarias internacionales ya no son un problema, y con la banca online todo es mucho más fácil y rápido.

Sí quieres mandar dinero desde Portugal a España podrás hacerlo con una transferencia y disfrutando prácticamente de las mismas condiciones que sí fuese a nivel nacional. La banca online, como decíamos, nos lo pone todo mucho más fácil.

Además, Portugal pertenece a la Unión Europea, y en este caso realizando una transferencia tipo SEPA a España nos puede salir prácticamente gratis, o al menos mucho más barata de lo que nos costarían las transferencias internacionales comunes.

Al igual que desde España a Portugal podemos enviar dinero utilizando los servicios de giro postal de Correos, desde Portugal a España podemos realizar exactamente la misma operación.

Gracias a este servicio puedes recibir en España dinero desde Portugal en unos pocos días o incluso minutos dependiendo del servicio que contrates con la compañía.

Otra empresa que tiene sucursales en países alrededor del mundo es Western Union, y podrás utilizar sus servicios de envío de dinero desde 2,90€ dependiendo del importe que envíes.

Además, podrás hacerlo en una oficina física o a través de su página web, la cual es muy intuitiva y te permitirá enviar dinero así como solicitar una petición de envío de dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here