Enviar o recibir dinero desde Rusia

0
64
enviar recibir dinero rusia

Si lo que buscas es saber cómo transferir dinero de España a Rusia y viceversa, y cuáles son las opciones que puedes utilizar para ello, en este artículo vamos a darte algunas.

Sabemos que cuando hay que enviar dinero a otro país pueden surgirte muchas preguntas, y por eso desde aquí vamos a tratar de ofrecerte la máxima información y a ver si podemos ayudarte.

¿Cómo transferir dinero de España a Rusia?

Si optamos por la opción más clásica podemos recurrir a una transferencia bancaria para enviar el dinero desde España a Rusia. Por supuesto, conviene informarse sobre las comisiones y sí existe alguna limitación en cuanto a cantidad a transferir.

Para realizar una transferencia bancaria el proceso es el mismo que si hicieras una transferencia entre cuentas aquí en España, solo que estarás enviando el dinero al extranjero.

Transferwise
Transfer Wise – Transferencias de dinero a nivel internacional, de una forma barata y simple >>>

Conviene que te informes sí en tu banco puedes hacer la transferencia y sí te imponen algunas condiciones para hacerlo. En caso afirmativo tendrás que solicitar tanto el número de cuenta bancaria internacional (IBAN) cómo el código de identificación del banco (BIC/SWIFT).

También necesitarás la información de contacto del beneficiario, y una vez que tengas todos estos datos no tienes más que acudir a tu sucursal más cercana para ordenar la transferencia.

O, si lo prefieres, puedes realizar la transferencia a través de tu banca online.

¿Cómo enviar dinero de España a Rusia?

Para enviar dinero de España a Rusia no necesariamente tenemos que optar por la transferencia bancaria. Si bien suele ser lo más tradicional hoy en día tenemos a nuestra disposición muchas otras alternativas y eso nos da más facilidades.

Si necesitas enviar dinero en efectivo a Rusia puedes hacerlo mediante giro postal. Lamentablemente en este caso el servicio de giro postal internacional que ofrece Correos no está disponible en Rusia, aunque sí en países vecinos cómo Ucrania.

No obstante, tenemos la opción de enviar un giro postal a través de compañías de envío de dinero, cómo Western Union que seguro que ya conoces y que trabaja con unos 200 países, incluido Rusia. Sino también tienes otras compañías similares como MoneyGram, por ejemplo.

En cualquier caso, antes de realizar cualquier operación te invitamos a que compares y elijas el método que te venga mejor, pues para este tipo de envíos te cobrarán unas comisiones.

¿Cómo recibir dinero de Rusia a España?

Para recibir dinero desde Rusia tenemos las mismas formas qué para hacerlo desde España a Rusia. Como ya comentamos, tenemos la opción de la transferencia bancaria internacional y el envío de dinero a través de giros postales.

Pero hay más alternativas qué se pueden utilizar para este fin. Tanto para enviar como para recibir dinero, en este caso desde Rusia, podemos recurrir a PayPal. Uno de los métodos más rápidos para realizar transacciones en línea.

Para que el trámite sea más sencillo es conveniente que ambas cuentas, tanto la rusa como la española estén en la misma divisa. En PayPal se puede realizar la conversión y en vez de que nos envíen rublos nos podrán enviar euros desde Rusia.

Conviene conocer también las posibles restricciones, tanto a la hora de enviar cómo de recibir.

Envío de dinero de Rusia a España

Para enviar dinero desde Rusia a España tenemos diferentes formas, y cómo estábamos comentando PayPal suele ser una opción en la que muchos piensan. Pero, debemos aclarar qué a diferencia de lo que muchos pienses este método de envío de dinero no es barato.

Si bien para las trasferencias bancarias internacionales se cobran comisiones elevadas, para enviar dinero con PayPal también se aplican comisiones por transacción. Y no nos olvidemos de la tarifa de conversión de divisas.

Si quieres recibir dinero desde Rusia a través de PayPal el ordenante de la transacción, ya seas tú o una tercera persona, tendrá que abonar una comisión fija del 0,5% si se envía el dinero desde una cuenta bancaria o del 3,9% (más una tarifa fija) sí se utiliza una tarjeta de crédito.

Esto en caso de que las transacciones internacionales sean personales, ya que si se tratase de transacciones comerciales las comisiones serán mucho más elevadas.

Por otro lado tenemos la tarifa de conversión, ya que si el destinatario retira los euros en rublos se le aplicará una comisión del 3,5% que ya vendrá incluida en el tipo de cambio.

¿Cómo mandar dinero de Rusia a España?

Si no quieres enviar dinero por transferencia internacional, utilizar el servicio de giro postal y PayPal tampoco te convence tienes más opciones.

Quizás hayas escuchado sobre el tema, y es que actualmente tenemos servicios financieros online P2P, que nos permiten realizar estos envíos de dinero con comisiones bancarias mucho más bajas, y donde el tipo de cambio es más real qué el que pueda aplicarnos PayPal.

Dentro de la oferta de estos servicios uno de los más conocidos es TransferWise.

Para este servicio tienen cuentas bancarias en diferentes países, así que si alguien quiere enviarte dinero desde Rusia simplemente tiene que depositar su dinero en rublos en la cuenta de TransferWise rusa y tú podrás retirar euros de la cuenta de TransferWise en España.

Se trata de un servicio de lo más interesante porque el dinero realmente no se transfiere de una cuenta a otra, nunca se mueve. Cada persona recoge el dinero en la cuenta de su país.

Básicamente ponen a nuestra disposición un servicio de intercambio de dinero entre personas.

Entre las ventajas de este servicio es el tipo de cambio que aplican, pues siempre es el del día. Pero, si tenemos que poner alguna pega decir que el dinero puede demorarse en llegar hasta 3 días, mientras que otros métodos como la transferencia o el giro postal son más rápidos.

En cualquier caso, si necesitas mandar dinero desde Rusia te recomendamos que tengas en cuenta las diferentes opciones que se te ofrecen, y que analices todos los pros y contras de cada opción para elegir la que te pueda resultar más conveniente según tu situación.

Para enviar dinero en efectivo en euros tienes el giro postal internacional o también tienes la opción de hacerlo mediante este tipo de servicios de envío de dinero P2P.

Para transferencias de mayor cantidad se recomienda la transferencia bancaria, aunque sí es por banca online mejor, pues te saldrá más barato.

Realiza una transferencia segura con TransferWise en segundos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.