Si tienes que enviar dinero a los Emiratos Árabes o, al contrario, necesitas enviarlo desde allí hacia España o incluso otro país, estás en el sitio adecuado.

En este post te explicaremos algunas opciones que podrás utilizar para realizar transferencias de dinero entre países a nivel internacional.

Realiza una transferencia segura con TransferWise en segundos

¿Cómo transferir dinero desde España a Emiratos Árabes?

Si lo que necesitas es enviar dinero desde España hacia Emiratos Árabes lo más fácil es que realices una transferencia bancaria de toda la vida. Eso sí, deberás de tener en cuenta que las transferencias entre país no son iguales que las transferencias a nivel nacional.

Las transferencias internacionales son más costosas y también se demoran más en hacerse efectivas. En cualquier caso, realizar una transferencia internacional es un trámite igual de sencillo que la transferencia nacional, y tu banco no debería ponerte ningún inconveniente.

Para realizar la transferencia simplemente acude a tu sucursal o, si dispones de banca online, también podrás hacerlo vía Internet desde tu casa y en cuestión de minutos.

En cuanto a los costes adicionales de las transferencias internacionales tendrás que tener en cuenta dos factores que pueden incrementar el monto a pagar.

Por un lado tenemos las comisiones del banco por realizar la transferencia entre países, que es más cara que en las transferencias estándar. Y, por otro, tenemos que tener en cuenta el coste que puede cobrarte tu banco por el cambio de divisas.

Si vas a realizar una transferencia desde España a Emiratos Árabes estarás enviando euros, pero ellos tendrán que realizarte el cambio de divisas para qué en el otro país se reciba la cantidad correspondiente en la moneda del país, en este caso sería en dírham.

Otro detalle interesante, que quizás no conozcas, es que en este tipo de transferencias bancarias tienes la opción para compartir los gastos. Esto significa que puedes decidir entre asumir los costes tú solo o compartirlos con el destinatario de la misma.

Otra opción es hacer que la persona que recibe el dinero pague también los costes de la transferencia. Pero bueno, dependiendo del tipo de transferencia que sea quizás lo más justo sería compartir los gastos de la transferencia.

¿Cómo enviar dinero a Emiratos Árabes?

Si necesitas enviar dinero a Emiratos Árabes tienes la opción de la transferencia bancaria, como acabamos de comentarte en el apartado anterior.

Sin embargo, sí analizamos los pros y los contras quizás prefieras buscar otras alternativas para evitar los elevados costes de las transferencias internacionales a través de tu banco.

La transferencia bancaria la solemos recomendar para situaciones puntuales, ya que si tienes que enviar dinero con frecuencia acabarás gastándote más dinero de forma innecesaria.

En cualquier caso, si prefieres optar por una transferencia bancaria internacional te recomendaríamos que eches un vistazo y que compares las comisiones de los bancos.

Pero, como decía, hay otras alternativas que podemos utilizar para enviar dinero a Emiratos Árabes, en este caso. En Internet encontrarás muchas opciones para realizar este trámite y una de estas opciones es Transferwise.

Transferwise es una plataforma que te permitirá tanto enviar como recibir dinero por todo el mundo y con unas comisiones mucho más bajadas que lo te cobrara tu banco.

Además, si necesitas enviar dinero entre países los cambios de divisa que te aplicarán serán mucho más cercanos al tipo de cambio real, y acabarás ahorrándote dinero.

Transferwise
Transfer Wise – Transferencias de dinero a nivel internacional, de una forma barata y simple >>>

¿Cómo recibir dinero desde Emiratos Árabes a España?

Sí estás en Dubái, Abu Dabi o cualquier ciudad de los Emiratos Árabes, y necesitas enviar dinero desde allí a España, puedes recurrir a las mismas opciones que acabamos de citar.

Por un lado tienes la opción de realizar una transferencia bancaria internacional desde Emiratos Árabes a España, del mismo modo que podrás hacerlo a la inversa.

Como es lógico, tendrás que pagar comisiones más elevadas que en las transferencias nacionales y hacerte cargo del extra que te cobrará el banco por aplicar el tipo de cambio.

Otro punto negativo es que las transferencias internacionales se demoran más tiempo, y si necesitas enviar el dinero con cierta urgencia seguramente acabes pagando de más por un servicio que podrías conseguir de una forma más económica sí comparases otras opciones.

Por ejemplo Transferwise, una plataforma para enviar y recibir dinero de una forma mucho más económica y donde disfrutarás de transacciones internacionales mucho más rápidas.

Por tanto, si quieres enviar dinero, ya sea desde Emiratos a España o viceversa, te recomendamos que busques alternativas a la transferencia bancaria de toda la vida.

Nosotros desde Necesidades Financieras te ofrecemos un post con información acerca de Transferwise, pero hay otras plataformas similares.

Envío de dinero de Emiratos Árabes a España

Si necesitas enviar dinero desde los Emiratos Árabes Unidos a España, o viceversa, podrás hacerlo a través de una transferencia bancaria o alguna plataforma de transferencias como la que ya te hemos comentado, Transferwise.

Pero, sí sigues buscando hay muchas más alternativas que podrás utilizar para enviar y recibir dinero. Por ejemplo tenemos los servicios de envío de dinero cómo Western Union.

Cómo sabrás, Western Union también permite enviar y recibir dinero entre países y entre su selección de países se encuentra Emiratos Árabes así que podría ser una buena opción.

Eso sí, este tipo de servicios de envío de dinero también suelen tener unas tarifas altas. Aunque en la mayoría de casos no tan elevadas como en las transferencias bancarias.

La ventaja de este tipo de servicios de transferencia electrónica es que el dinero llega en cuestión de minutos. Al contrario que las transferencias bancarias tradicionales, en las cuales el dinero puede demorarse días en llegar a destino.

Por otro lado, debes tener en cuenta qué dependiendo de la operación que vayas a realizar tendrás que pagar una tarifa determinada. No hay una tarifa plana de envíos de dinero, por lo que no te costará lo mismo enviar dinero a nivel nacional que a un país extranjero.

Hablamos de Western Union como podríamos hablar de cualquier compañía que ofrece este tipo de servicios. Seguramente conozcas varias, así que lo mejor para encontrar el mejor precio es comparar todas las posibilidades antes de elegir un servicio en particular.

¿Cómo mandar dinero desde Emiratos Árabes a España?

Otras opciones que quizás podrías contemplar para enviar dinero a Emiratos Árabes es utilizar algún método de pago electrónico. Uno de los más conocidos y utilizados es PayPal y podrás utilizarlo sin ningún problema para enviar dinero a otros países.

Además, PayPal es bastante fácil de utilizar, funciona las 24 horas del día y es totalmente seguro. Cómo punto a destacar diremos que el envío de dinero es prácticamente inmediato, así que se convierte en un método muy a tener en cuenta sí queremos enviar dinero urgente.

Sí hablamos de las comisiones, pues todo dependerá de la cantidad de dinero que vayas a enviar. Sí son pequeñas transferencias es una buena opción, aunque quizás no lo sea tanto para enviar importes superiores.

Por otro lado, tenemos que hablar sobre las comisiones que PayPal te podrá aplicar. De las comisiones no vas a poder librarte, y menos si hablamos de transferencias internacionales.

Eso sí, dependiendo del método que elijas para enviar dinero podrás ahorrar más o menos.

Si utilizas PayPal las tarifas por enviar dinero dependerán del importe y el país de destino.

Por otro lado, también tendrás que hacerte cargo de las comisiones que se aplican por los tipos de cambio entre países. Éstas comienzan desde el 2,5%, y quizás sea uno de los principales inconvenientes. Pero como decía, enviar dinero entre países no es tan barato.

Sí tenemos que hacerlo, en este caso enviar dinero desde Emiratos Árabes a España o al revés, estas son las opciones qué hay. Es cuestión de comparar para encontrar la alternativa que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Realiza una transferencia segura con TransferWise en segundos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.