Si estás aquí buscando información sobre transferencias de dinero desde España a Inglaterra y viceversa, entonces estás en el sitio adecuado.

En esta página podrás leer todo lo que necesitas saber acerca del tema, así que sin más demora vamos a ponernos a ello.

¿Cómo transferir dinero de España a Inglaterra?

Si necesitas enviar dinero desde España a Inglaterra, por el motivo que sea, puedes hacerlo a través de una transferencia bancaria. El único requisito que necesitarás para ello es que la cuenta bancaria disponga tanto de IBAN cómo de SWIFT.

En España nos basta con el IBAN para realizar transferencias nacionales. Pero para realizar una transferencia a otro país, en este caso Inglaterra, necesitaremos también el código de control individual del número de cuenta, que conocemos cómo código SWIFT.

Cuando tengas ambos datos podrás transferir el dinero entre bancos sin ningún problema, aunque tendrás que esperar unos días para que el dinero se transfiera.

En España las transferencias suelen reflejarse al momento si las cuentas bancarias son de la misma entidad y en 24-48 horas sí son bancos diferentes.

En este caso, si vas a transferir el dinero de un país a otro, las transferencias podrán demorarse varios días, lógicamente.

Cabe destacar que las transferencias bancarias, sobre todo éstas que son a nivel internacional, implican unas comisiones que deberemos de tener en cuenta a la hora de transferir el dinero.

Estas comisiones suelen ser elevadas, y además tendrás que tener en cuenta el cambio de divisas, pues sí vas a enviar dinero a Inglaterra tendrán qué convertirlo de euros a libras.

¿Cómo enviar dinero a Inglaterra?

Si quieres ahorrarte en comisiones en las transferencias bancarias tienes la opción de recurrir a la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) qué reúne a las antiguas cajas de ahorro, que ahora ya son bancos, exceptuando las Cajas Rurales.

En la ciudad de Londres hay una sucursal de la CECA, y si realizas la transferencia desde o hacia una entidad que esté confederada apenas te cobrarán 3 libras de comisión fija. Eso sí, para un límite de 5.000 libras.

En el caso de que realices una transferencia desde o hacia una entidad que no esté confederada la comisión que te aplicarán será superior, de 9 libras.

El único inconveniente de estas transferencias es que se utiliza la tasa interbancaria de cada día para aplicar las tasas de cambio, lo que significa que no obtendremos una conversión de cambio real del día en que realicemos la transferencia.

Para enviar dinero a Inglaterra, además de la opción de la transferencia, podemos recurrir a otros métodos muy interesantes, sobre todo si quieres ahorrar en comisiones.

En algunos casos podrás conseguir que se te aplique una comisión mínima o incluso tener la posibilidad de enviar dinero desde España a otro país extranjero sin pagar comisiones.

Por ejemplo, podemos utilizar los servicios de plataformas ‘puente’ para transferir dinero entre países, como Transferwise.

Una de las ventajas de este servicio es que no hay que disponer de cuenta con IBAN y SWIFT, funciona como si hicieras una compra con tarjeta de débito y sólo te cobran un 0,5% del total de la operación que realices.

El periodo de tiempo que tarda en hacerse efectivo este movimiento de dinero puede demorarse unos 4 días aproximadamente.

El proceso es muy simple e intuitivo, tú transfieres el dinero de tu cuenta española a la plataforma y ésta se encarga de moverlo a tu cuenta del país extranjero en cuestión, que en este caso sería a tu cuenta británica.

Otra opción es recurrir a PayPal, uno de los métodos de envío de dinero más populares y seguros en la actualidad. Éste fue desarrollado para la plataforma eBay, para permitir pagos seguros por Internet y ahora lo tienen multitud de personas por todo el mundo.

¿Cómo recibir dinero de Inglaterra a España?

Para recibir dinero desde Inglaterra a España puedes utilizar los mismos métodos que para enviarlo desde España hasta el país británico.

Para las transferencias bancarias ya te hemos dado alguna recomendación, sobre todo para que puedas ahorrar en comisiones y aprovechar mucho mejor tu dinero.

Otro método qué mencionamos fue PayPal, y es que es uno de los métodos más fáciles de utilizar, además de que en principio no deberían cobrarte comisiones.

Sí utilizas este método el único inconveniente será el tipo de cambio, pues ya sabemos que PayPal aplica una tasa de cambio ligeramente superior a la real, y si tienes que cambiar de libras a euros perderás.

Envío de dinero de Inglaterra a España

Para recibir dinero desde otro país a España hay diferentes formas, cómo por ejemplo las empresas de envío de dinero.

Por un lado, tenemos Royal Mail, que viene siendo el Correos de aquí, o compañías tipo Western Union que opera en multitud de países alrededor del mundo.

De este modo, sí necesitas enviar o que te envíen dinero desde Inglaterra a España puedes utilizar cualquiera de estos servicios de giro postal o envío de dinero. Dependiendo del método que utilices tendrás que pagar unas tarifas o comisiones, así que deberás  tenerlo en cuenta.

¿Cómo mandar dinero de Inglaterra a España?

Como decíamos, para mandar dinero de Inglaterra a España, y viceversa, PayPal es un método muy seguro.

Para realizar el traspaso de dinero bastará con tener dos cuentas de PayPal, una que esté asociada a una tarjeta bancaria británica y otra a una tarjeta española.

Si recibes el dinero de otra persona simplemente tendrá que enviártelo a tu cuenta de PayPal española para que tú después puedas transferirlo a tu cuenta bancaria de España.

En caso de que seas tú quien vaya a realizar toda la operación primero tendrás que tener el dinero en la cuenta británica de PayPal (que tendrás que haber transferido previamente desde una cuenta bancaria de Inglaterra) y enviarlo a tu cuenta española de PayPal.

Este proceso para mandar dinero por PayPal puede parecer engorroso pero es muy seguro y además no perderás el dinero en comisiones.

Lo único que sí tendrás que contar con la tasa de cambio de PayPal de libras a euros y al revés. También puede demorarse más días que las transferencias con Transfewise.

Pero la ventaja es que te saldrá más barato que una transferencia bancaria internacional entre países, eso sí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here