Invertir en criptomonedas

Las criptomonedas son una gran oportunidad de inversión, y más ahora deberías aprovechar el boom’ para conseguir una buena rentabilidad de tu dinero.

Si necesitas saber más acerca de las criptomonedas y cómo invertir, así como algunos consejos y recomendaciones este post te interesará mucho, así que deja lo que estés haciendo y presta atención durante unos minutos.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas, también conocidas como criptodivisas o criptoactivos son un medio digital de intercambio, siendo Bitcoin en 2009 la primera de muchas que fueron apareciendo después, con otras características y protocolos como por ejemplo Ethereum, Litecoin y Ripple.

Las criptomonedas son divisas virtuales que podemos intercambiar por otras divisas, ya sean virtuales o tradicionales, y están fuera del control de gobiernos o instituciones financieras.

¿Cómo conseguir criptomonedas?

Si las criptomonedas han llamado tu atención y quieres saber cómo puedes conseguir tus primeras divisas virtuales, continúa leyendo este artículo porque hay diferentes alternativas.

Por lo pronto, tienes dos opciones, aunque una más accesible que otra:

  • Minar criptomonedas
  • Comprar criptomonedas

La minería es el sistema por el cual se descubren las criptomonedas, pero para ello necesitarás un equipamiento y un software para la minería y tendrás que hacer frente a muchos gastos entre otros el gasto de Internet y de la luz en casa.

Si bien hace tiempo se podían obtener buenos resultados con pocos recursos lo cierto es que ahora cada vez hay más mineros, y mineros profesionales qué hacen que la minería ya no sea tan rentable para el usuario de a pie.

Evidentemente, hay otras opciones que puedes considerar además de la minería tradicional y es a través de Internet.

En la actualidad tenemos lo que se conoce como minería en la nube, y en este caso solo tenemos que preocuparnos por alquilar la potencia de minado para trabajar.

Por otro lado, también están los grupos de minería, en los que cuales los mineros trabajan en equipo uniendo todos sus recursos disponibles para conseguir una minería más eficiente.

Después, se reparten los beneficios según haya aportado cada uno al trabajo de minería.

Pero, olvídate de la minería, si quieres conseguir criptomonedas rápidamente y sin riesgos lo mejor que puedes hacer es comprarlas directamente. Hay muchas casas de intercambio en línea y otros exchangers profesionales que pueden ofrecerte acceso a estas divisas virtuales.

Hay muchas criptomonedas entre las que elegir, aunque te recomendamos que siempre que te sea posible adquieras Bitcoin, ya que después te resultará más fácil intercambiarlo por otras criptomonedas.

La ventaja de muchas casas de cambio es que podrás utilizar tu dinero tradicional para adquirir criptomonedas, y en algunas plataformas podrás pagar con tarjeta.

Para guardar tus criptomonedas necesitarás disponer de una cartera o monedero electrónico, así que para ello primero tendrás que instalar un software en tu ordenador o teléfono móvil.

De este modo tendrás una dirección única para ti, con la que cual podrás realizar todas las transacciones, de manera cómoda y muy segura.

Con las criptomonedas de tu cartera electrónica podrás hacer todo lo que quieras, podrás comprar y vender, enviar y recibir dinero a familiares y/o amigos e intercambiar unas criptomonedas por otras según te interese.

Podrás utilizarlas para lo que quieras, ya sea para realizar compras online o también como inversión.

De hecho es una opción cada vez más extendida. Las personas compran criptomonedas ahora y las venden cuando su precio está más alto.

Es una práctica que se ha hecho toda la vida con todo tipo de activos, y ahora las criptomonedas están en el punto de mira de muchos por su volatilidad y rentabilidad.

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Si tienes un monedero electrónico y estás registrado en alguna casa de cambio podrás comprar criptomonedas en la plataforma y esperar a que suban de precio para venderlas.

Es algo que se hizo siempre, aprovechar el momento y especular con los precios, en este caso de las fluctuaciones de las criptomonedas.

Sin embargo, este tipo de prácticas implica muchos riesgos pues puedes comprar una criptomoneda a un precio bajo esperando que subirá y que después se mantenga o incluso peor, qué se devalúe.

Si esto ocurre estarás en pérdidas y tendrás en tu monedero menos dinero del que invertiste por lo que tendrás que esperar más tiempo a ver si vuelve a subir.

Y lo peor viene si el precio no sube sino que continúa cayendo, al final tendrías que malvender para no continuar perdiendo y tratar de recuperar un poco de tu inversión.

Por tanto, esto nos dice que las estrategias especulativas de comprar y vender tienen sus riesgos y por eso no son recomendables para según qué perfil.

Pero bueno, si estás dispuesto a invertir tienes otras opciones. No todo se reduce a comprar y vender. Bueno, en realidad sí, pero puedes hacerlo de otra forma, como por ejemplo a través de los CFDs. Si no sabes lo que son los CFDs te explicaré rápidamente.

Los Contratos por Diferencia son contratos por el que el vendedor tiene que pagar al comprador la diferencia entre el precio en el momento de la compra y el vencimiento del contrato.

En el caso de los CFDs sobre criptomonedas hay diferentes plataformas de trading que están empezando a ofrecer este servicio para que los traders consigan beneficios.

La ventaja de los CFDs es que no tendrás que adquirir las criptomonedas en sí, sino que lo que estarás haciendo será ‘jugar’ con las subidas y bajadas en los precios de las mismas. Esto significa que podrás comprar y vender criptomonedas según las tendencias de cada momento.

Para tener éxito en el trading con criptomonedas es importante estar informado, tener acceso a noticias y realizar análisis con frecuencia para mantener un cierto control en las tendencias de los precios y así acertar cuando ejecutes las ordenes en la plataforma de comercio.

Otra ventaja de las criptomonedas es su apalancamiento, el cual nos permite realizar operaciones con más dinero del disponible.

Pero advertimos que puede ser muy peligroso también por lo que conviene que tomes precauciones, y sobre todo que diversifiques.

¿Qué consejos te damos para invertir con éxito en criptomonedas?

Antes de nada, aclarar que en todas las inversiones siempre existe un riesgo, pero podemos minimizar esta exposición sí sabemos operar adecuadamente.

Así que ahí van algunos consejos que desde Necesidades Financieras te damos para que puedas invertir con éxito.

  • Investiga un poco antes. Si vas a operar con CFDs sobre criptomonedas me parece muy buena idea, pero por favor, antes de lanzarte al mercado investiga un poco cómo funciona y cómo debes operar para hacerlo bien.
  • Toma precauciones. Siempre debes de tener cuidado, así que haz tus análisis, elabora una estrategia, gestiona correctamente tu capital, no te dejes llevar por las emociones, actúa con disciplina y asegúrate de detectar las tendencias antes de abrir posiciones.
  • Diversifica. Para gestionar correctamente tu capital debes de diversificarlo, siempre que te sea posible. Además, asegúrate de no invertir más de lo que puedas permitirte perder, y por supuesto, ten muy presentes los riesgos que implica el apalancamiento.

Hay muchas otras recomendaciones que podríamos darte, pero bueno, está bien para empezar.

No olvides tener todo esto en cuenta cuando vayas a invertir en criptomonedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here