lunes, octubre 15, 2018

Preguntas y Caracterisitics de los bancos

Se podría decir que prácticamente todo el mundo tiene una cuenta bancaria, y del mismo modo que cada uno la utiliza para un fin. Hay diferentes tipos de cuentas bancarias, las cuales se adaptan a las necesidades de cada cliente, y es importante conocerlas. Sí vas a abrirte una cuenta bancaria, independientemente del banco que elijas, debes analizar todas las opciones, y quedarte con la cuenta que más te pueda beneficiar.

Lista de Bancos

Raisin

¿Por qué elegir Raisin Todos tus depositos en una sola plataforma, sin comisiones y con total seguridad. La plataforma Raisin y sus bancos colaboradores...
BBVA logo

Préstamos BBVA

Sí necesitas financiación y eres cliente del BBVA, ¿por qué no te decides y solicitas uno de los préstamos al consumo que ofrecen? En...

Bankinter

¿Por qué elegir Bankinter? Todo lo que necesitas en solo un banco. Sí quieres un banco qué te lo ofrezca todo en Bankinter encontrarás todo...

Evo Banca Inteligente

¿Por qué elegir Evo Banca? EVO Banco te ofrece la banca electrónica inteligente, y sin comisiones. Podrás disfrutar de una cuenta inteligente qué combina a...

También queremos hacer un análisis sobre los bancos, para tratar de encontrar suficientes razones para poder considerar a un banco mejor que otro. Realmente resulta una tarea muy difícil tener que catalogar a una entidad financiera como “la mejor”, empezando porque  cada banco puede ser el mejor para sus clientes.

Sin embargo, y siendo totalmente imparciales sobre este asunto, este artículo está pensado para ofrecer información acerca de los bancos más solventes, y aquellos en los que podemos tener las mejores condiciones en según qué productos.

¿Cuál es “el mejor” banco?

Para considerar un banco como “el mejor” podemos tener en cuenta aspectos que muchos considerarían como ventajas.

Por ejemplo:
  • Que la cuenta no tenga comisiones
  • Qué nos ofrezca depósitos con una rentabilidad más elevada que la competencia
  • Qué nos permita acceder a una hipoteca con intereses más bajos

Así que se podría decir que cada banco puede ser “el mejor” para un producto y/o servicio determinado. En este espacio veremos cuáles son los mejores bancos según lo que necesites, así que analizaremos cuales son los mejores bancos para solicitar una hipoteca, para domiciliar la nómina y cuáles son las mejores opciones para ahorrar.

Pero antes, veamos rápidamente que hay que tener en cuenta a la hora de decidir abrirse una cuenta o contratar un producto en un banco o en otro.

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un banco?

Cómo ya adelantábamos, para elegir el mejor banco para nosotros éste debe de adaptarse a lo que necesitamos y ofrecernos las mejores condiciones. Pero además, debemos de fijarnos en algunos detalles cómo por ejemplo: la solvencia, sí son seguros y sí aceptan la dación en pago.

  • Un banco debe de ser solvente, eso está claro. Como sabrás, hay agencias que suelen calificar a las entidades bancarias con una nota, así que te será fácil comparar entre bancos y averiguar las opciones más solventes para ti.
  • Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). También es importante saber sí el banco que vamos a elegir es seguro, y para ello es recomendable comprobar sí el banco ofrece un fondo de garantía que lo cubra en caso de quiebra y quién se encargaría de devolvernos el dinero depositado en la entidad. También podrás conocer la cantidad de dinero garantizada por titular y entidad, la cual suele ser de hasta 100.000€.
  • Código de Buenas Prácticas. Para considerarlo como la mejor opción para nosotros, sobre todo si estamos interesados en una hipoteca, debería de estar adscrito al Código de Buenas Prácticas Bancarias, el cual ofrece medidas de protección de los deudores hipotecarios que no tengan recursos, cómo por ejemplo la dación en pago.

¿Cuál es el mejor banco para abrir una hipoteca?

Como ya deberías saber las hipotecas no tienen un precio cerrado ya que este producto se suele negociar entre ambas partes, el interesado en la hipoteca y la entidad bancaria. Dependiendo del perfil que tenga el hipotecado éste podrá beneficiarse de unas condiciones u otras, pero realmente como mejor banco para abrir una hipoteca no hay ninguno en concreto.

No podemos afirmar que un banco sea mejor que otro para tener la hipoteca, pero lo que sí podemos es buscar entre aquellas entidades bancarias que ofrezcan unos intereses más bajos, y/o que también tengan menos comisiones. En muchas ocasiones podrás ahorrar sí adquieres productos vinculados en la entidad bancaria junto a tu hipoteca.

Para decidirte puedes echar un vistazo al ranking de las mejores hipotecas que están ofreciendo actualmente los diferentes bancos, y no te olvides de buscar hipotecas online, que en estos momentos son las más populares por ser las más baratas del mercado.

¿Cuál es el mejor banco para domiciliar la nómina?

Si vas a domiciliar la nómina y aún no sabes con qué banco hacerlo podrías tener en cuenta aspectos cómo la rentabilidad, es decir, que una de las mejores opciones para domiciliar la nómina podría ser la entidad donde te ofrezcan una mejor rentabilidad. Dependiendo del banco podrás disfrutar de descuentos en tus compras, de regalos, de la devolución de una parte de los recibos que tengas domiciliados, y muchos otros detalles que podrías considerar para decidirte por el que creas que puede ser el mejor banco para ti, para que se adapte a tus necesidades y tenerlo en cuenta para domiciliar tu nómina.

Para elegir el mejor banco lo mejor es comparar y tener en cuenta  las opiniones y recomendaciones de otros usuarios. En esta página también encontrarás rankings con los mejores bancos para domiciliar la nómina, así como para abrir una hipoteca y ahorrar.

¿Cuál es el mejor banco para ahorrar el dinero?

Si lo que te interesa es ahorrar entonces tendrás que buscar un banco que te ofrezca las opciones de cuentas de ahorro y depósitos bancarios. Para acertar en la decisión deberías buscar un banco que te ofrezca rentabilidad en tu dinero, ya que sí piensas ahorrarlo es casi obligatorio que éste te aporte un rendimiento en el tiempo. A todos nos interesa que nuestros ahorros crezcan, así que deberías buscar un banco que te ofrezca una cuenta con las mejores condiciones, y a poder que no te cobren comisiones.

Sí vas a optar por un depósito bancario es interesante que el banco te ofrezca algunas condiciones ventajosas cómo por ejemplo la oportunidad de retirar el dinero antes de tiempo y que no te penalicen. Normalmente en un depósito bancario sí quieres sacar tu dinero te pueden penalizar por la cancelación anticipada del mismo, así que es interesante encontrar algún banco que te ofrezca opciones de ahorro mucho más flexibles.

Conoce las mejores cuentas de ahorro y depósitos rentables a través del comparador, así podrás encontrar la mejor opción para ti y dar con el banco que te pueda ofrecer todo lo que necesitas y con las mejores condiciones.

¿Qué hacer si ya estás en un banco y quieres cambiarte?

Desde NecesidadesFinancieras.es te ayudamos a decidir qué banco elegir, ya sea para abrir una hipoteca, ahorrar o domiciliar la nómina. Y, del mismo modo, te daremos algunos consejos que te vendrá bien saber sí ya estás en un banco pero quieres cambiarte a otro. Sí no te convence el banco en el que estás actualmente, ¿por qué no te planteas cambiarte a otro? Muchos titulares suelen mantenerse en un mismo banco durante años, algunos incluso toda su vida. Pero, siempre es interesante estar abierto a otras opciones.

Sí te sientes cómodo con tu entidad bancaria te invito a que te quedes con ellos, pero sí crees que puedes estar mejor en otro sitio aquí podrás ver que hay bastantes opciones, y que dependiendo del banco que elijamos podremos disfrutar de unas ventajas u otras. Puede que no lo sepas pero cambiar de banco no es tan difícil como pueda parecer, aunque lo que sí que debes de tener en cuenta es sí tienes algún producto contratado con la entidad y quieres cancelarlo también.

Aprovecha toda la información que encontrarás aquí sobre los bancos más solventes de España, y cámbiate de banco sí en el que estás ahora no te ofrece lo que tú necesitas. Si no te convence, cambia de banco sin ningún compromiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here