Si necesitas enviar dinero desde España a Argentina o al revés, estoy segura de que este artículo podrá ayudarte pues dejaremos bastante información útil sobre este tema.

En cualquier caso, sí tienes alguna duda o incluso más preguntas no tienes más que decirlo.

Realiza una transferencia segura con TransferWise en segundos

¿Cómo transferir dinero de España a Argentina?

Si necesitas transferir dinero desde España a otro país, en este caso a Argentina, probablemente estés buscando una alternativa a la transferencia bancaria tradicional. Y es que al tratarse de una transferencia entre países ya estamos hablando de transferencias internacionales.

Las transferencias bancarias son uno de los métodos más frecuentes para enviar y recibir dinero. Pero claro, no es lo mismo a nivel local que desde tu país a otro país en el extranjero.

Las transferencias internacionales no son muy recomendables por razones obvias: las comisiones son elevadas. Si quieres enviar dinero a otro país utilizando esta vía debes saber que será costoso. Además, dependiendo de la cantidad que estés interesado en enviar las comisiones pueden subir bastante.

En estas transferencias las entidades bancarias suelen cobrar, por un lado la tasa en sí de la transferencia y por otro un porcentaje del importe que vas a enviar. Al final, debido a las altas comisiones este método te hará perder bastante dinero por el camino.

Por otro lado, también tenemos que destacar la comisión que el banco puede aplicarte por la conversión de divisas.

En este caso sí envías euros desde España y en Argentina tienen que recibir ese importe en pesos se te aplicará el tipo de cambio. Y cuidado, porque aunque éste debería ser el oficial cada banco es un mundo y puede haber bastante diferencia.

Así que, sí estás dispuesto a elegir una transferencia internacional de toda la vida te recomendamos que al menos revises en diferentes entidades para ver cuál te conviene más.

No olvides revisar muy bien las condiciones, y sí por ejemplo hay algún limite en cuanto a la cantidad que podrás transferir.

Cómo alternativa, si no quieres realizar una transferencia desde tu banco habitual y vives en la ciudad de Madrid, puedes probar a ir al Banco de la Nación Argentina físicamente para enviar el dinero desde su sucursal en España.

¿Cómo enviar dinero a Argentina?

Para enviar dinero a Argentina tienes otras alternativas además de la transferencia bancaria internacional. Además, si quieres asegurarte de disfrutar de un tipo de cambio justo hay algunas opciones que podemos recomendarte.

Los giros postales son una opción muy utilizada, pero es más limitada en cuanto a países disponibles. Aunque desde Correos España se presta este servicio a algunos países de Latinoamérica lamentablemente Argentina no está incluida.

Sin embargo, tenemos alternativas cómo las casas de cambio o exchange.

Son otro de los métodos más utilizados para enviar dinero entre países a nivel internacional. De las casas de cambio podemos destacar que, en la mayoría de casos, no suelen poner límites en cuanto a las cantidades a enviar.

Por otro lado, la comisión que te cobrarán por el envío de dinero suele ser fija, con independencia de la cantidad qué estés interesado en enviar. Esto significa qué te cobrarán lo mismo por enviar 100 euros que por 1.000 euros, por poner un ejemplo.

¿Cómo recibir dinero de Argentina a España?

En España podrás recibir dinero desde otros países, como Argentina.

Transferencia bancaria internacional

Al igual que desde España a Argentina, también podrás recurrir a la transferencia bancaria internacional de toda la vida. Pero recuerda que las comisiones son elevadas y que también te cobrarán por la conversión de divisas.

El tipo de cambio, aunque debería ajustarse al oficial, en este caso dependerá de cada entidad bancaria.

Western Union y otras casas de cambio

Otra opción que ya comentamos es enviar dinero a través de las casas de cambio.

Hay muchas agencias de envío de dinero pero sin duda Western Union es mundialmente conocida.

A través de sus sucursales podrás enviar y recibir dinero de una manera fácil y rápida. Eso sí, como indicábamos al principio te cobrarán una comisión por el servicio y dependiendo de la compañía con la que realices el envío de dinero puede tener un precio ligeramente elevado.

No obstante, si comparamos las tarifas de envío de dinero de estas agencias, como Western Union, con los costes de realizar una transferencia bancaria internacional rápidamente te darás cuenta de que los costes no eran tan altos como creías, en comparación.

Transferwise

Volviendo a la cuestión de las transferencias de dinero, en la actualidad tenemos muchas otras alternativas que la transferencia bancaria tradicional, como Transferwise.

Hay plataformas como Transferwise muy interesantes que nos permiten realizar transferencias de dinero de una manera muy sencilla.

Transferwise
Transfer Wise – Transferencias de dinero a nivel internacional, de una forma barata y simple >>>

Estas transferencias tienen la ventaja de que son mucho más rápidas que las que se realizan en las entidades bancarias y son mucho más baratas.

Además, cuando es necesario realizar una conversión de divisas ésta se realiza al tipo de cambio real y a un precio más ajustado.

Envío de dinero de Argentina a España

Si descartamos la transferencia bancaria internacional por sus elevados costes, una alternativa para enviar dinero de Argentina a España, o viceversa, son las casas de cambio.

Como ya hemos adelantado, las casas de cambio te cobrarán una tarifa fija independientemente de la cantidad que envíes.

Por otro lado, destacaremos que aunque normalmente estas agencias de envío de dinero no ponen limitaciones sí que pueden establecer determinadas condiciones.

Por ejemplo, sí la cantidad que vamos a enviar es demasiado alta podrían exigirnos que demostremos el origen de ese dinero. Básicamente se hace para verificar que los fondos se adquirieron de manera lícita.

¿Cómo mandar dinero de Argentina a España?

Asimismo, si necesitas mandar dinero de Argentina a España o realizar la operación al revés, podrás recurrir a otras alternativas como las plataformas de pago electrónico. Seguramente conozcas algún monedero electrónico cómo PayPal, Neteller, Skrill o Payoneer.

Este tipo de monederos son perfectos para realizar transacciones en línea de una forma mucho más cómoda y segura. Pero su uso no es solo para comprar por Internet, también podemos enviar y recibir dinero en nuestra cuenta de amigos y familiares.

Así que, si quieres enviar dinero desde Argentina a España u otro país en el extranjero quizás pueda ser una opción interesante para ti.

Eso sí, debes revisar antes las condiciones para no llevarte sorpresas. En estas transacciones también se pueden aplicar comisiones, por el servicio en sí y por los tipos de cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.