viernes, agosto 17, 2018

Aprende a ahorrar comparando tarifas moviles baratas

Si hay un servicio en el que podemos ahorrar en nuestras facturas ese es el móvil. Aunque también es conveniente echar un vistazo a las diferentes tarifas de fijo, a día de hoy el móvil es lo que más solemos utilizar y por eso es incluso más importante elegir bien la tarifa de éste. Hay muchas tarifas donde elegir y diferentes compañías telefónicas para darnos de alta, así que antes de hacerlo es bastante importante que comparemos.

Para ello podemos utilizar la ayuda de un comparador de tarifas, o buscar por nosotros mismos, aunque la primera opción te ofrecerá todos los datos que necesitas en un mismo sitio rápidamente, y podrás hacer la comparación entre tarifas de una manera mucho más cómoda. En la actualidad prácticamente todo el mundo tiene móvil, y obviamente todas estas personas tienen contratada una tarifa de móvil. Habrá quienes paguen más y otros que menos, y cada uno tendrá unos servicios contratados que se adapten a lo que necesitan. O, al menos, es lo que deberían contratar, un servicio que se adapte a lo que vayan a utilizar.

Desde NecesidadesFinancieras.es y para ayudarte a elegir lo que más te conviene vamos a dejarte una selección de preguntas y respuestas. Esperamos que te resulten de utilidad y que te ayuden a decidirte por la mejor tarifa de móvil para ti. Estos son los aspectos que deberás de tener en cuenta.

¿Qué tipo de cliente eres?

Hay tantas tarifas de movil como perfiles de consumidor, así que para elegir la mejor tarifa de móvil para ti te convendrá saber qué tipo de cliente eres. Piensa que al igual que las telefonías ofrecen diferentes planes para particulares y para empresas, también ofrecen distintas tarifas con el objetivo de que cada cliente pueda contratar lo que de verdad considere que necesita. No es igual sí eres particular o autónomo, ya que en este caso deberías considerar una tarifa que se adapte a tu negocio y te permita contactar con tus clientes, proveedores y socios sí los tuvieras. Si eres autónomo y tienes una tarifa para particulares tu factura podría sufrir un incremento significativo.

En caso de que seas un particular podrás beneficiarte de la amplia oferta de tarifas movil que ofrecen las compañías de teléfono. Pero antes de elegir sigue con las preguntas.

¿Qué servicios vas a necesitar?

Sí vas a contratar una tarifa móvil debes tener en cuenta qué servicios vas a necesitar porque son muchos los clientes qué acaban pagando de más al contratar un servicio que luego no utilizan. Ciertamente este es uno de los errores más comunes que se cometen.

Para tener el mejor contrato de teléfono en el móvil éste debe adaptarse perfectamente a nuestras necesidades, así que habrá que considerar aspectos cómo:

  • Los minutos de voz
  • Los megas de Internet

No sé si te ha ocurrido alguna vez pero hay muchos meses que no consumimos todos los minutos de voz y megas de internet que tenemos contratados en nuestra tarifa, y esto es una pena porque estaremos pagando por un servicio que no utilizamos completamente. Así que, para elegir la tarifa de móvil es importante saber qué tipo de cliente somos, y sí hablamos mucho o poco por teléfono. También habrá que conocer el uso que hacemos de internet para saber con cuantos megas nos pueden ir bien cada mes. Por otro lado, además de saber cuántos minutos de voz y megas de internet queremos para nuestra tarifa de móvil, es interesante que tengamos en cuenta si vamos a necesitar de otros servicios, como por ejemplo sí vamos a realizar llamadas internacionales. Por lo general el precio de las llamadas internacionales varía según sea el país de destino y el precio del minuto junto con el de establecimiento de la llamada dependen de cada compañía. Sin embargo, muchas de estas compañías de teléfono ofrecen bonos especiales de llamadas internacionales con los que pagando un importe determinado sus clientes pueden disfrutar de una cantidad de minutos para llamar fuera del país cada mes.

¿Cuánto quieres pagar en tu factura?

Obviamente, también debes de preguntarte cuanto quieres pagar cada mes en tu factura del móvil y elegir una tarifa que te ofrezca los servicios que necesitas y qué puedas pagar sin dificultad. Para ello es recomendable que compares diferentes compañías, pues a menudo ofrecen servicios similares y puedes encontrar diferencias en los precios de las tarifas. Por otro lado, hoy en día tenemos la suerte de poder encontrar packs que combinan fijo y móvil, y tarifas junto con otros servicios como Internet y la televisión de pago. En muchos de los casos estos packs pueden suponer un gran ahorro para quienes los contratan, así que sí necesitas varios servicios sería aconsejable que eches un vistazo a estas opciones.

¿Tarjeta o contrato?

Aunque actualmente están mucho más extendidos los contratos de móvil hay quienes todavía utilizan tarjeta. Así que para elegir el mejor contrato lo primero será saber si prefieres tener un móvil de tarjeta o de contrato. No te diré qué opción es mejor o peor, ya que esto dependerá de cada uno, así que piensa para qué vas a utilizar el móvil y elige en consecuencia. Sí utilizas mucho el móvil te recomendaré contrato, ya que existe más variedad de precios y características que para las tarjetas de prepago. En cambio, sí solo utilizas el móvil de manera ocasional entonces sí que podría recomendarte un móvil de tarjeta. Con las tarjetas de prepago podrás saber con antelación el importe que vas a consumir, ya que tendrás que recargar la tarjeta con el saldo que después irás gastando a medida que utilices el terminal.

Cuando se agote este saldo no podrás utilizar el móvil, salvo para emergencias, hasta que realices una nueva recarga. No hay duda, se trata de una forma fácil de controlar el gasto. Sí eliges el contrato entonces tendrás que pagar un minino cada mes, independientemente de si utilizas, o no, todos los servicios incluidos en tu tarifa. De ahí que sea tan importante elegir adecuadamente el plan antes de firmar el contrato para el móvil. En los contratos podrás elegir entre diferentes tarifas, la mayoría tarifas planas que te permitirán beneficiarte de unos servicios pagando una cuota fija mensual. Estos contratos suelen tener una permanencia que va desde 12 meses hasta 24 meses, así que en caso de que quieras darte de baja o cambiarte de compañía tendrás que pagar penalización al operador.

Ventajas

Como ventajas del móvil con tarjeta prepago:

  • Para usos ocasionales ahorrarás dinero, porque solo pagarás por lo que consumas
  • No tendrás ningún contrato de permanencia.

Como ventajas de los contratos:

  • Es más cómodo porque no tendrás que estar pendiente de recargar el móvil
  • Tendrás una amplia selección de ofertas, incluyendo las tarifas planas

Desventajas

Como desventajas del móvil con tarjeta prepago:
  • Las tarifas prepago son más caras, así que pagarás más precio por minuto
  • Imagínate que necesitas utilizar el móvil y que no tienes saldo en la tarjeta
  • Si no recargas tu móvil en un determinado periodo de meses tu tarjeta prepago quedará cancelada y perderás tu número de teléfono
Como desventajas de los contratos:
  • Las tarifas siempre incluyen un gasto mínimo, que tendrás que abonar a final de mes lo hayas consumido o no. Aunque hay muchas tarifas y siempre puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, así que tampoco tiene por qué ser una desventaja
  • Los contratos están sujetos a permanencia, tanto en la compañía como con la tarifa

¿Problemas con la cobertura?

A la hora de elegir una compañía telefónica a menudo no reparamos en qué dependiendo de la que elijamos podremos disfrutar de una mejor cobertura tanto de voz como de datos. Esto es porque la mayoría de los que vivimos en ciudades no tenemos problemas con la cobertura, y por eso nos da lo mismo una compañía que otra. Sin embargo, hay regiones donde la cobertura puede estar más limitada o incluso no existir. Así que sí vives en alguna de estas regiones asegúrate de que el operador dispone de infraestructura en la zona y de que tienes suficiente cobertura en tu teléfono.

¿Te interesa cambiar de móvil?

Suele ser bastante habitual aprovechar que contratamos una tarifa de móvil para cambiar de terminal. En la mayoría de operadoras telefónicas suelen darte la oportunidad de conseguir un móvil de regalo al contratar tu tarifa o ayudarte a conseguirlo a un precio más barato. Cuando vas a comprarte un móvil nuevo puedes acudir a la tienda y comprártelo de manera libre o aprovechar que vas a contratar una tarifa para subvencionar el terminal y que te salga más económico. Aunque debes andarte con ojo porque muchas veces si te pones a sumar las cuotas puedes darte cuenta que el terminal te salió bastante más caro de lo que pensabas.

1 Comentario

  1. Lo mas importante al elegir una tarifa movil es no contratar por mas de 3 meses. Hay que pedir que te bajen el precio o mejoren las condiciones por la cantidad de ofertas que hay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here