Sí necesitas enviar y/o recibir dinero desde España a China o viceversa, estás en la página indicada. A lo largo de este post te explicaremos algunas de las opciones para transferir dinero entre ambos países, y esperamos que encuentres un método que sea de tu interés.

Realiza una transferencia segura con TransferWise en segundos

¿Cómo transferir dinero desde España a China?

Si necesitas enviar dinero desde España a China una de las opciones más habituales es la transferencia bancaria de toda la vida. Puedes realizar una transferencia bancaria desde tu entidad a otro banco sin ningún problema.

Eso sí, las transferencias internacionales pueden implicar comisiones más elevadas y demorarse más días en hacerse efectivas.

Para hacer la transferencia puedes acercarte a tu sucursal bancaria más cercana y o hacerlo a través de Internet, que a día de hoy con la banca online es todo mucho más cómodo.

Respecto a las comisiones que mencionábamos también tendrás que tener en cuenta el coste que puede aplicarte tu entidad por el cambio de divisas.

Así que ya no solo tendrás que preocuparte por la comisión del importe transferido sino también el coste de este cambio de moneda, pues en España tenemos euros (EUR) y en China tienen el yuan (CNY).

En cuanto  los gastos de la transferencia quizás te interese saber que hay una opción para compartir gastos. Esto significa que puedes asumir tú los costes, compartirlos con el beneficiario o incluso hacer que los pague el destinatario de la transferencia.

Además de la transferencia de toda la vida entre bancos hoy en día el mercado nos ofrece otras opciones interesantes, con las que podremos disfrutar de envíos de dinero más rápidos y de una manera más económica. Entre estas opciones podemos destacar Transferwise.

¿Cómo enviar dinero a China?

Para enviar dinero a China, como decíamos, puedes realizar una transferencia bancaria internacional. Sin embargo, éstas implican costes bastante elevados en comparación con lo que te costaría una transferencia nacional, que la mayoría de veces es incluso gratis.

Si vas a enviar dinero a China de manera puntual una transferencia internacional podría servirte. Pero sí vas a necesitar hacer envíos con cierta frecuencia lo mejor es que busques otras opciones. Puedes comparar las comisiones de los diferentes bancos, si aun así sigues prefiriendo la opción de la transferencia bancaria de toda la vida.

Pero es interesante que sepas que hay otras opciones, y más económicas cómo la que acabamos de mencionarte, Transferwise.

Si no sabes de qué hablamos Transferwise es una plataforma que ofrece la posibilidad tanto de enviar como de recibir dinero por todo el mundo. Es un servicio de transferencias en el que las comisiones son más bajas que las de un banco tradicional.

Además, si tienes que enviar dinero de un país a otro con diferente divisa, los cambios de divisas que te aplicarán serán muy cercanos al real, lo que significa que no se aprovecharán del cambio de divisas para añadirte un coste adicional a la transferencia.

Además de Transferwise hay otras plataformas de envío de dinero similares por Internet, así que te invitamos a que las busques y compares para elegir la mejor solución para ti.

Transferwise
Transfer Wise – Transferencias de dinero a nivel internacional, de una forma barata y simple >>>

¿Cómo recibir dinero desde China a España?

Sí la situación es al revés de lo explicado, es decir, enviar dinero desde otro país al nuestro, las opciones son similares. En este caso sí queremos recibir dinero desde China a España igualmente podremos optar por la opción de las transferencias bancarias internacionales.

Pero estamos en la misma situación, las comisiones son elevadas y los cargos por el tipo de cambio también hacen que la transferencia sea más costosa de lo que nos gustaría. Además a eso hay que sumarle el tiempo que tardará en llegarnos el dinero.

Así que, al igual que te recomendamos utilizar plataformas de envío de dinero como Transferwise para enviar dinero a China también te las recomendamos para recibirlo desde allí a España. Al igual que Xendpay, una opción similar, muchos utilizan este tipo de servicios para ahorrarse un dinero en las transferencias y porque son más rápidos.

Además, si decides abrirte una cuenta en Transferwise debes saber que es totalmente gratis y tendrás a tu disposición las mejores condiciones de envío y recepción de dinero.

Envío de dinero de China a España

Sí necesitas alternativas para enviar y recibir dinero desde China a España o al revés, puedes optar por los servicios de envío de dinero entre países cómo Western Union.

Hay diferentes servicios de este tipo, así que es cuestión de echar un vistazo para ver sí te permiten enviar dinero entre ambos países y cuáles son las comisiones en cada caso.

Para este tipo de transacciones, y sobre todo si vas a realizarlas con frecuencia, es importante comparar antes de decidir para elegir la mejor solución.

No todos los servicios de envío de dinero internacional tienen las mismas tarifas, así que – como es lógico- lo más importante para elegir bien será comparar antes las opciones.

A pesar de las tarifas de estas compañías de servicios financieros seguramente te resulten una solución más económica que las transferencias bancarias internacionales estándar.

Este tipo de servicio es muy utilizado en todo el mundo por lo fácil que es realizar el trámite.

Además de que puedes hacerlo in situ desde una sucursal de Western Union o a través de Internet desde su web o incluso desde la app móvil.

¿Cómo mandar dinero desde China a España?

Si descartamos la transferencia bancaria internacional de toda la vida, los servicios de envío de dinero como Western Union o las plataformas de transferencias rápidas y económicas cómo Transferwise, ¿qué otras opciones nos quedan?

Pues muchas, es cuestión de comparar como ya dije antes.

Sí buscamos entre los métodos de pago electrónico una opción que te puede resultar útil para enviar y recibir dinero desde China a España, y viceversa, es PayPal.

Utilizar PayPal es muy sencillo y seguro, y podrás enviar dinero en cualquier momento porque está operativo las 24 horas del día. Cómo ventaja destacaremos que las transferencias de dinero son más rápidas qué las transferencias bancarias tradicionales.

En cuanto a las comisiones, éstas dependerán de la cantidad que envíes. Así que sí es para transferencias de importes pequeños probablemente no te salga muy caro.

Por otro lado, debes tener en cuenta las comisiones que aplica por los tipos de cambio. Estas comisiones empiezan desde un 2,5% y por lo general no suelen favorecer a los usuarios.

Las tarifas, en este caso, serán según el importe enviado y el país donde esté registrada la cuenta del beneficiario de la transferencia.

Además de PayPal hay otro tipo de servicios de pago electrónicos que puedes utilizar para realizar este tipo de operaciones. Como decía, es cuestión de buscarlos y comparar.

Realiza una transferencia segura con TransferWise en segundos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.