Cuánto dinero deberías tener ahorrado a los 30 años

0
247

Cuánto dinero deberías tener ahorrado a los 30 años.

Si bien no hay una cifra perfecta, sí le preguntas a los expertos muchos te recomendarán tener ahorrada cierta cantidad de dinero. Y, si no es posible, al menos tener lo suficiente para poder hacer frente a cualquier imprevisto.

Aunque ahorrar debería ser un concepto prioritario, la mayoría de personas no tienen esa capacidad de ahorro. Y sobre todo ahora en los tiempos tan difíciles que vivimos.

Sin embargo, pensar en el largo plazo es un fundamental, pues es necesario tener un plan que nos garantice una solvencia, tanto en el día a día cómo de cara al futuro.

Ahorrar es importante, tanto para imprevistos que puedan hacer tambalear tu economía familiar cómo para tu futura jubilación. No importa para qué, siempre es conveniente pensar en el ahorro, tanto para el día a día como a largo plazo.

Sí tienes 30 años, o estás cerca de esta edad, y te estás preguntando qué cantidad de dinero deberías tener ahorrada, vamos a dejarte las recomendaciones de los expertos.

La importancia de ahorrar para garantizar tu solvencia

Para garantizar nuestra solvencia es importante tener ahorrada cierta cantidad de dinero y, en este caso, vamos a ver lo que deberías haber ahorrado a los 30 años.

El cómo hacerlo ya se lo dejo a cada uno. Hay quienes llevan toda la vida haciéndolo con un excel y otros que prefieren utilizar determinadas apps para el  móvil que les permiten llevar el control de sus ingresos y gastos. En tu caso, haz lo que mejor te funcione.

Como sabemos, en el día a día siempre pueden surgir imprevistos: una avería en el coche y tener que pagar la factura del taller, un arreglo de un electrodoméstico que se estropea en el peor momento, facturas más cuantiosas de lo esperado por pagar…

En definitiva, esos gastos imprevistos que hacen tambalear nuestra económica doméstica y los cuales son mucho más fáciles de solucionar sí tenemos la suerte de disponer de ahorros.

Quienes viven al día sufren cuando tienen imprevistos qué les obligan a gastar dinero adicional qué la mayoría de veces no tienen. De hecho, este perfil es bastante frecuente, los que recurren a créditos y préstamos rápidos para solventar gastos imprevistos.

En cambio, si tienes dinero ahorrado este tipo de imprevistos no te supondrán demasiados quebraderos de cabeza, y podrás continuar manteniendo tu estilo de vida cómo sí nada.

Sabemos lo importante que es tener ahorros, pero a menudo muchos se preguntan cuál es la cantidad adecuada o recomendable para poder enfrentarse a los gastos imprevistos sin dificultad. Pues bien, esa es la cuestión que vamos a tratar de resolver aquí.

¿Cuánto dinero deberías haber ahorrado con 30 años?

Antes de nada, sabemos lo difícil que le puede resultar a los millennials ahorrar dinero y es que según un estudio el 49% de los trabajadores de esta generación menores de 30 años cobra en España el salario mínimo.

De media los ahorradores que rondan los 30 años están cobrando en la actualidad nóminas alrededor de los 900 euros. Así que es más complicado mantener un hábito de ahorro. Además de que a cierta edad preocupa más disfrutar del ahora que pensar en el futuro.

Pero, sí tenemos que poner una cifra sobre la cantidad que deberías tener ahorrada a los 30 años, esto es lo que opinan los expertos en finanzas: hay que tener al menos 6 meses de salario ahorrados. Ahora, supongamos qué cobras una nómina de 1.000 euros, esto significa que ya deberías tener en tu cuenta bancaria al menos 6.000 euros.

Lógicamente, esta es una cifra estimada y recomendada, pero la realidad es que muchas personas no tienen esa capacidad de ahorro.

En cualquier caso, lo importante es implicarse en tener un hábito de ahorro saludable.

¿Y a los 40 años?

Con esfuerzo y constancia, sí a los 30 consigues tener 6 meses de tu nómina ahorrados y sigues aumentando tus ahorros progresivamente en 10 años más, cuando cumplas 40, podrías tener – o deberías poder tener- el equivalente a 3 veces tu salario anual ahorrado.

Éstas son las cantidades de capital que los expertos consideran idóneas. Pero insistimos en qué no pasa nada si tú no tienes la capacidad para alcanzar tales objetivos.

Mientras estés dispuesto a ahorrar, ya estarás haciendo las cosas bien.

¿Cuánto dinero hay que tener ahorrado para emergencias?

Cómo sabemos que no todo el mundo tiene la capacidad de ahorrar hasta según qué objetivos, vamos a ponerte las cosas un poco más fáciles y vamos a darte una cantidad qué sí o sí deberías tener ahorrada para emergencias.

Según los expertos, para enfrentarse a gastos imprevistos es importante tener al menos 1.000 euros en el banco. Evidentemente sí dispones de más dinero pues mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.