Depósitos bancarios con una mayor rentabilidad – Según la OCU

0
517
Depósitos bancarios con una mayor rentabilidad – Según la OCU

Depósitos bancarios con mayor rentabilidad. Las nuevas escaladas de las clases de interés oficiales anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE), con el fin de aguantar la inflación, generaron un choque en los consumidores que poseen préstamos bancarios contratados, como serían las hipotecas.

El euríbor se disparó y, como consecuencia, los clientes con hipotecas a tipos variables vieron cómo sus cuotas se encarecieron recientemente.

Sin embargo, los aumentos de los tipos comenzaron reflejándose en las rentas de depósitos en los bancos, lo que se constituye como un producto de pocos riesgos para los ahorristas.

Las alternativas con más rentabilidad

Tal cual como explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las alzas del precio de los capitales se sienten también en los depósitos a largos plazos y en otra clase de inversiones financieras.

Por ello, la OCU destaca que ciertos entes han empezado a aumentar los tipos de intereses que le están ofreciendo a sus clientes.

Por esto, dicha organización ha hecho un estudio que permite comprobar los tipos de depósitos a plazos fijos, que están ofreciendo en la actualidad unos intereses rentables.

Los depósitos que ofrecen esto son los siguientes:

  • Cuenta Facto de Banca Farmafactoring: Dicho depósito ofrece rentas que van del 2,523% TAE por año y para inversiones mínimas de 5.000 euros. No obstante, no puedes pagar previamente, por lo cual no vas a recuperar el capital hasta que se vence por completo. Los intereses son abonados de forma trimestral y los cubre el Fondo de Garantía de depósitos italianos, que alcanza una cobertura de 10.000 euros por titulares en casos de deudas.
  • Sinycon Plus de EBN Banco: Este tipo de depósitos ofrecen una ganancia del 2,14% TAE anuales y las inversiones mínimas son de unos 10.000 euros. De la misma forma que el anterior no se puede pagar anticipadamente.
  • Depósito 12 meses Pibank: La renta que permite este tipo de depósitos viene a ser de 2,01% TAE anuales, y no posee límites de valor para las inversiones iniciales. Asimismo, posibilita pagar anticipadamente, aun cuando estipula una pena por ello.

Empujón a los depósitos a plazos fijos

El aumento de las tasas de intereses empujó los depósitos a plazos fijos. Luego de muchos años con retribuciones que se acercaban al 0%, en solo algunos meses los intereses de los plazos fijos han aumentado vertiginosamente.

Aunque las entidades financieras que asistan a sus bancos de siempre buscando plazos fijos atractivos, posiblemente terminen con muchas decepciones. Los bancos tradicionales, con algunas excepciones, no están transmitiendo a los ahorristas el aumento de los tipos de intereses.

En cambio, intentan maximizar la venta de aquellos fondos avalados para detener los ahorros.

¿Cuáles son las propuestas más atractivas?

HelpMyCash ha analizado el mercado en busca de los mejores depósitos de final de año. Desde 2,26% TAE.

Depósitos a corto plazo

A partir de este martes 27 de diciembre, las Cuentas Facto de BFF Bank ofrecen unas rentas al 2,26% TAE para plazos de seis meses. Acepta aportes que van desde 5.000 euros. Hasta la actualidad, pagaban un 2,52% TAE.

Es uno de los pocos entes financieros que rebajaron las remuneraciones de sus términos fijos en tiempos recientes, aun cuando en esta etapa, continúan como los líderes del ranking de las oportunidades más beneficiosas.

Muy por arriba de del punto medio se ubican los depósitos a un plazo de seis meses de Banca Progetto, puestos al 2% TAE. El coste mínimo vendría a ser de unos 10.000 euros.

Este ente italiano mercantiliza sus plazos fijos en España, utilizando para ello a la plataforma Raisin, que posibilita que contrates depósitos en otras entidades financieras.

Depósitos con un plazo de un año

A un término de doce meses, los plazos fijos utilizables mediante Raisin lideran el ranking. La oportunidad más beneficiosa actualmente la conforman los depósitos anuales al 2,90% TAE del ente financiero belga CKV. La inversión mínima que debes hacer es de unos 5.000 euros.

Existen dos entes financieros italianos que sobresalen por arriba de los otros (Banca Promos y Banca Sistema), pagando alrededor de 2,85% TAE anuales.

Los ahorristas que elijan acudir a bancos españoles, podrían alcanzar un 2,01% TAE en Pibank con un plazo de un año o en cambio un 2% TAE en WiZink a 18 meses. Las dos se encuentran amparados por el FGD de España.

Los depósitos más rentables a 1 año

Esta clase de depósitos, ya que tienen una duración media, se han convertido en los preferidos de los ahorristas, porque a través de ellos puedes obtener más intereses que los depósitos a plazos cortos, y sin que necesariamente estés atado con un ente financiero por un período muy extenso.

En la actualidad, tiene más lógica que contrates estos plazos de tiempos cortos, porque elegir uno de mayor duración o mucho más extenso en el tiempo implicaría que te pierdas posibles aumentos bruscos de los tipos de intereses.

Frente a las recientes decisiones del Banco Central Europeo de aumentar los tipos de intereses, se prevé que en esta clase de productos de ahorros se incrementen las ganancias que puedan ofrecer, por lo cual la recomendación es seleccionar un plazo pequeño y, de este modo, una vez que finalice, renovar por productos que posiblemente tengan rentas más elevadas.

Sin embargo, la decisión final va a depender de las esperanzas de los clientes, ya que el marco actual es de una altísima inseguridad, lo que dificulta hacer una adecuada predicción con certeza de lo que va a ocurrir en los meses venideros.

¿Cómo escoger el plazo que me conviene?

Los plazos a seleccionar para los depósitos van a depender de la planificación que hayas hecho con tu capital y, por ello, de la cantidad de tiempo que podrías renunciar a utilizar ese dinero.

Por ejemplo, supongamos que tienes cierta cantidad de euros en tu cuenta de ahorro para adquirir un coche el próximo año. Entonces podrías indagar sobre un depósito anual que se adecue con lo que estás buscando.

De este modo, vas a conseguir que tu capital se beneficie y sortear así, aunque sea un poco, las graves consecuencias inflacionarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.