Minicredito impago

Si estás pensando en solicitar un mini crédito para hacer frente a un gasto puntual y te preocupa no poderlo devolver te diría que lo más inteligente sería no pedirlo.

Sin embargo, ya sabemos que a veces no se puede evitar, pues suele ser una buena forma de conseguir liquidez rápidamente. Así que, aprovecharemos este post para darte información sobre lo que puede ocurrir sí no pagas tus mini créditos.

Seguro que te interesa saber el proceso, así que para que estés preparado por lo que pueda pasar, a continuación vamos a resumirte qué es lo que ocurre cuando no pagas un mini crédito, y que debes hacer, paso por paso.

Antes de nada, si vas a pedir un mini crédito asegúrate de poder devolverlo, pues deberás asumir la responsabilidad de pagarlo en el tiempo establecido para evitar comisiones e intereses que puedan provocarte un sobre-endeudamiento.

No vamos a negarlo, los mini créditos suelen ser una solución bastante atractiva para quienes necesitan liquidez con urgencia. Estos créditos suelen ser de cantidades pequeñas, y parecen inofensivos pero como cualquier crédito en caso de no devolverlo podemos tener problemas.

Si no puedes devolver el mini crédito intenta negociar un aplazamiento

Cabe destacar que si llegado el momento sabemos que no vamos a poder devolver el mini crédito es importante ponerse en contacto con la entidad financiera lo antes posible.

Es preferible que nos pongamos en contacto antes de que venza la fecha para llegar a un acuerdo y que no nos empiecen a cobrar cargos adicionales por el impago.

Por tanto, lo primero de todo será ponernos en contacto con el banco o con la empresa financiera que nos ha concedido el mini crédito. Acuérdate de contactar antes de que cumpla la fecha para devolver el crédito para qué conozcan tus intenciones de pagar y que no tengas problemas. Entre otras alternativas podrás recurrir a una ampliación del plazo o una carencia.

Por lo general las compañías suelen estar receptivas tanto para negociar otra fecha de pago como para ofrecernos otros métodos de reembolso alternativos.

En caso de impago esto es lo que pasará

Aunque normalmente las compañías de mini créditos están dispuestas a negociar para ayudar a sus clientes y en definitiva cobrar lo que les corresponde, hay veces que esto no se consigue.

Así que, ya sea por haberlo intentado sin éxito o porque directamente se te ha pasado el plazo y has caído en impago esto es lo que te pasará. Paso por paso:

  • Notificación de impago. Si no pagas un mini crédito a tiempo el banco o la compañía financiera lo que hará será comunicárnoslo, para que sepamos que no hemos pagado la cuota que corresponde. En caso de tener una deuda se nos empezarán a generar intereses y comisiones que también tendremos que pagar.
  • Si el impago se mantiene seremos incluidos en el registro de morosos.Si esto ocurre tendremos más dificultades a la hora de que nos concedan créditos en el futuro, así que no conviene llegar hasta este extremo.
  • Sí el impago persiste se iniciará un proceso judicial. Que te incluyan en el registro de ASNEF (u otra lista de morosos) no es lo peor que te puede pasar, ya que si el impago persiste el banco o la compañía del mini crédito podría llevarte a juicio.

Ahora que ya sabes lo que puede ocurrirte en caso de no devolver a tiempo un mini crédito, piénsatelo dos veces antes de solicitarlo y si decides hacerlo, por favor, léete las condiciones.

En caso de no poder pagar primero trata de negociar un aplazamiento y si no es posible no dejes que la situación se dilate en el tiempo, pues los interés por demora se generan cada día y las comisiones por la reclamación de impago también sumarán.

Por supuesto, cuídate de no mantener la deuda impagada por mucho tiempo pues podrían inscribirte en un registro de morosos o lo que es peor, iniciar un proceso judicial por tu deuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here