Sabemos que vender un piso puede resultar una tarea tediosa y complicada. El mercado inmobiliario no está pasando por su mejor momento. Hay mucha demanda y poca oferta, y los precios están por las nubes, sobre todo para alquileres.

Pero, en lo que respecta a la compra-venta la situación está bastante peor. Aunque esto también dependerá del precio de venta, ya que si ofertas un buen precio te será más fácil.

¿Cuándo se demoran las ventas de pisos en España?

Según uno de los últimos informes facilitados por Tinsa (compañía de tasación oficial) el tiempo medio estimado para la venta de una vivienda aquí en España se sitúa entre los 7 y 9 meses.

Cómo ves, sí tienes la necesidad de vender un piso rápido probablemente no te resulte tan fácil y tendrás que esperar por varios meses para conseguirlo.

Si vives en Barcelona o Madrid tendrás más suerte para vender tu piso rápidamente, ya que el tiempo estimado en comparación con el resto de España es más reducido.

En el caso de Barcelona el tiempo medio de venta se sitúa entre los 6 y 4 meses, pero sí eres de Madrid y tienes un piso que quieres vender, dependiendo de la zona claro está, podrás tenerlo vendido en unos 3 meses de media.

En cualquier caso, incluso sí de 3 a 6 meses te parece mucho esperar también puedes recurrir a ciertas compañías que te ayudarán a vender tu piso mucho más rápido.

Si te encuentras en esta situación y vives en grandes capitales cómo Madrid y Barcelona podrás encontrar una solución para vender tu piso mucho más rápidamente, incluso en tan solo una semana.

Sí si, como lo estás leyendo. Hay compañías del sector inmobiliario que están especializadas en este tipo de servicio y que garantizan la venta de tu piso en 7 días.

Sí quieres saber más acerca de cómo vender tu piso en tan sólo una semana te invitamos a que continúes leyendo esta breve reseña sobre un par de compañías que pueden proporcionarte este servicio y con el que conseguirás darle salida a tu inmueble en muy poco tiempo.

¿Qué compañías te venden tu piso en 7 días?

En esta reseña vamos a hablarte sobre un par de compañías que harán que todo el proceso de la venta de tu piso sea mucho más sencillo para ti. Se trata de Tiko y Clicpiso, las cuales son dos opciones perfectas para quienes necesitan vender su piso con cierta urgencia.

Estas compañías te facilitan la venta de tu piso, aunque para ello también tendrás que ceder un poco como por ejemplo bajando el precio de tu piso por debajo del mercado. Sí quieres rapidez es lógico que tengas que ceder en algunas de las condiciones de la venta del piso.

Para quienes no lo sepan, este tipo de compañías funcionan de la siguiente manera: ellos ofrecen un servicio y se encargan de la compra directa del inmueble a los propietarios.

Ofrecen una oferta de compra en 24 horas y en caso de que quieras cerrar la venta se encargan de todo el papeleo.

Sin duda es una alternativa interesante sobre todo si tienes urgencia por vender.

Tiko es una compañía que funciona para Madrid y Barcelona y Clicpiso solo funciona en Madrid. Es probable que en el mercado existan más compañías de este tipo aunque aquí vamos a ofrecerte información sobre éstas, ya que nos parecieron las más interesantes.

¿Cómo vender tu piso con Tiko?

Cómo decíamos, Tiko funciona para Madrid y Barcelona así que si tienes un piso en cualquiera de estas ciudades podrás utilizar sus servicios de compra-venta de inmuebles.

En Tiko trabajan de la siguiente manera: ellos valoran tu piso de acuerdo a sus características, los datos que les ofrece el mercado, la información que obtienen del Big Data y las fotos del piso que puedas facilitar para que puedan comprobar el estado del inmueble.

Con todo esto realizan la tasación del piso y en unas 24 horas te envían una oferta en firme y – muy importante- no negociable, para la compra de tu piso y te dan un margen de tiempo de 5 días para que te lo pienses y decidas sí quieres aceptar, o no, su oferta.

En caso de aceptar el equipo de Tiko se encarga de realizar una inspección técnica del piso para comprobar que todo está correcto y en pocos días y ante notario se hace la transmisión y el pago del valor que se haya acordado.

¿Cómo vender tu piso con Clicpiso?

Clicpiso es otra compañía muy interesante que te ayudará con la venta de tu piso y, como decíamos, está especializada en el mercado de venta de pisos en Madrid.

Así que, si resides en la capital madrileña y tienes necesidad de vender tu piso rápidamente, a poder ser en tan solo una semana deja que los agentes de Clicpiso te ayuden a conseguirlo.

En Clicpiso valorarán tu piso y te harán una oferta en 24 horas. Aunque, a diferencia de Tiko, la oferta es sólo indicativa lo que significa que ésta podría variar una vez que se visite el piso para realizar la inspección pertinente.

Entonces, primero te ofrecen una oferta, y después se concierta una cita con el vendedor para comprobar el estado del inmueble y realizar la oferta definitiva.

En caso de aceptar la oferta se firmaría un contrato de arras en el que nos harán un pago del 10% del valor acordado en la oferta y el día de la firma la compañía nos pagará el resto por la venta del piso.

Destacaremos que las ofertas de Clicpiso tienen una validez de 15 días, y al igual que ocurre con Tiko, en ningún caso implican obligaciones y son siempre gratuitas.

Sí tenemos alguna urgencia recurrir a este tipo de compañías puede ser la solución perfecta, ya que nos garantizan la venta del piso en prácticamente unos días.

Aunque, como decíamos, uno de los factores que más determina la venta de un piso es el precio, así que antes de vender échale un vistazo al mercado inmobiliario y oferta tu piso en consecuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.