¿Cómo conseguir una hipoteca por debajo del 1% a tipo fijo?

0
124

El tema referido a las hipotecas, siempre tienen un elemento que influye notablemente como, por ejemplo, la competencia, sobre todo, si se trata de hipotecas a tipo fijo, donde las ofertas son cada vez más atractivas.

Las hipotecas fijas han ampliado su mercado de oferta y, según el tipo del cual se trate, estas han llegado a convertirse en un producto con mayor demanda.

La competencia que existe por parte de la banca, y de la postura por parte de los clientes en cuanto a estos productos, es la de decidir contratarlas, aunque resulten de mayor coste que las de tipo variable, ya que producen mayores ganancias.

En el mercado inmobiliario, las hipotecas por debajo del 1% son las que despiertan mayor interés y demanda por sus bajos costes, considerando dentro el proceso, factores como el porcentaje de financiación, la comisión de apertura ofertada o el plazo de amortización.

La más destacada del mercado es la Hipoteca Fija, ya que posee un interés que oscila entre el 1,25% a 10 años y el 1,40% a 30 años sin elementos adicionales.

Por su parte, la hipoteca A tiene un interés que oscila entre 1,30% a 20 años, domiciliando a cambio nóminas por coste conjunto de 2500 euros mensuales.

La Hipoteca Inteligente a tipo fijo, posee un interés del 1,29% a 30 años, a cambio de domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar de la entidad.

Hipotecas a tipo fijo que están por debajo del 1% para algunas personas

Las hipotecas a tipo fijo también tienen sus rebajas. En el mercado inmobiliario, existen algunas entidades que ofertan tipos muy por debajo del porcentaje del 1%.

La Asociación Bancaria, a través de sus entidades, ofrece intereses desde el 0,95% a funcionarios adscritos a la Mutualidad General de Justicia (MUGEJU) y otras ofrecen un interés del 0,75% a los interesados en adquirir algunas de sus viviendas.

Es importante señalar que, encontrar esas hipotecas no es tarea fácil, generalmente se requiere negociar con cada banco.

Por ello, se maneja la figura de un Bróker Hipotecario que, bajo contrato, se encarga de realizar todas las negociaciones hasta lograr el cometido.

La labor de estas personas, es deben estar en disposición de conseguir tipos fijos de un 0,66% a todos aquellos clientes que tengan un buen perfil económico.

Hipotecas que poseen poca publicidad

Algunas entidades tienen como norma, dentro de la competencia, ofrecer a sus clientes hipotecas a tipo fijo, que están por debajo del 1% y que no han tenido ningún tipo de publicidad.

Estas entidades acostumbran hacerlo a partir de un tipo fijo del 1,85%, el cual se logra cuando se reduce un punto, partiendo de la vinculación de que la partida más relevante viene siendo la domiciliación de la nómina que posee medio punto.

A partir de lo descrito, a posteriori se puede obtener medio punto adicional si se llegarán a contratar seguros de hogar o seguros de vida, procediendo a abrir un plan de pensiones cuyo importe anual alcanza los 1000 euros, así como también un fondo de inversión cuyo coste promedio asciende a los 30.000 euros.

La posición competitiva manifiesta que aquellos que deseen conseguir un interés del 1% o quizás inferior a este, deberán en la mayoría de los casos contratar algunos productos del banco.

Cabe señalar que, casi siempre la cantidad de servicios adicionales, tienden a variar de un banco a otro, entre estos se pueden mencionar:

  • Domiciliación de los recibos o nómina.
  • La suscripción de uno o varios seguros (de hogar, de vida, entre otros).
  • La inversión en planes o fondos de pensiones.
  • El uso de las tarjetas de la entidad.
  • Contar con una situación laboral estable, que demuestre una gran solvencia.
  • Trabajar en un sector en alza que podría ser un tecnológico o un funcionario adscrito a este.
  • Devengar elevados ingresos, que refleja una elevada capacidad de ahorro.
  • Algunas entidades bancarias como medida de atracción, otorgan premios a los hipotecarios más jóvenes, que consisten en una rebaja del 0,05% adicional. Los requisitos para la obtención de este premio es ser menor de 35 años, cualidad que lo faculta a conseguir el tipo fijo en el 0,80%.

Beneficios que derivan de las hipotecas a tipo fijo

La hipoteca a tipo fijo, a diferencia de una hipoteca variable, se considera un producto donde el usuario siempre pagará la misma cuota mensual, ya que el tipo de interés que se maneja tiene un carácter permanente.

Esto representa una ventaja, porque el riesgo se minimiza si ocurren cambios del euríbor.

Cuando se presentan etapas de incertidumbre, los usuarios buscan la manera de asumir un menor riesgo, sobre todo, si existe una importante mejora en las condiciones que avalan este tipo de préstamo.

Entre los beneficios destacan los tipos más bajos, los elevados plazos de amortización y las semejanzas con las hipotecas variables, lo que ha contribuido a que la contratación haya aumentado progresivamente.

Cabe señalar que las hipotecas fijas presentan algunos tipos de inconvenientes, tales como: comisiones de apertura o de amortización, mayor aumento, lo que da cabida a que se comparen y analicen de manera segura las diversas opciones, por ello se recomienda asesorarse con un experto para que nos ayude durante el proceso.

Promoción de créditos por parte de la banca por debajo del 1%

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el año en curso, aproximadamente un 48,1% de las hipotecas lograron firmarse a tipo fijo, debido a la promoción de créditos con intereses altamente competitivos, por parte de la banca.

Es una posición adoptada por algunas entidades que adicionan, además, una serie de productos en condiciones muy ventajosas, ya que sus intereses tienden a la baja.

Existen ejemplos donde una hipoteca a tipo fijo, puede partir de un interés del 1,75% y llegar a rebajarse al 0,75%, todo en función de los productos vinculados dentro de un plazo máximo de 30 años.

Esto incluye la domiciliación de la nómina, la cual restaría un 0,40% al tipo inicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.