¿Es posible conseguir un préstamo hipotecario del 100% de la tasación?

0
27

Ahora con la crisis del coronavirus los criterios de las entidades para conceder un préstamo hipotecario son mucho más estrictos en cuanto a la selección de perfiles para financiar.

Sin embargo, aún es posible encontrar algún banco que nos ofrezca financiación para adquirir una vivienda. Incluso es posible conseguir un crédito del 90% o incluso hipotecas del 100% de la tasación. Eso sí, hay que saber cómo hacerlo y aquí te daremos algunas alternativas.

En estos momentos se nos ocurren hasta tres maneras de conseguir formalizar una compra-venta sin necesidad de disponer de demasiados ahorros.

Así que si te parece, vamos a ver cuáles son estas opciones.

Contratar a un bróker hipotecario

Un bróker hipotecario es un intermediario financiero que conoce muy bien el mercado y que por tanto nos ayudará a encontrar la mejor hipoteca.

No te decimos que no puedas buscar y comparar por tu cuenta. Pero la mayoría de veces no encontrarás realmente lo que estás buscando y tendrás que conformarte con lo más razonable que puedan ofrecerte.

Esto no te ocurrirá si contratas la ayuda de un bróker hipotecario, pues son profesionales que saben muy bien donde buscar y sobre todo con quien negociar para ayudarte a conseguir el mejor préstamo hipotecario.

También tenemos que destacar que, aunque son intermediarios financieros y harán lo que esté en su mano para conseguirte la mejor hipoteca, no pueden hacer milagros. Por lo pronto, tener un buen perfil nos ayudará a estar más cerca de nuestro objetivo.

Sí estás pensando en contratar los servicios de un bróker, comentarte que hay dos tipos: gratuitos y de pago. Está claro que los intermediarios de pago te ofrecerán un servicio más completo que un bróker que te ofrezca sus servicios gratis. Esto es lógico.

Si decides pagar por los servicios de un bróker éste podrá ayudarte a buscar la mejor solución de financiación según tu perfil y necesidades, te ofrecerá asesoramiento personalizado e incluso lo gestionará todo con tu banco en tu nombre desde el primer momento hasta la firma del contrato.

Eso sí, también tienes que saber que – y es una obviedad- los brókers hipotecarios se llevan comisión. En este caso dependerá del bróker que contrates pero normalmente se llevan un porcentaje de entre el 1,50% y el 4% del capital de la hipoteca.

Ofrecer más garantías

Ofrecer garantías siempre ayuda a conseguir mejores ofertas y en este caso es una buena alternativa para conseguir la hipoteca 100.

Sí queremos que el banco nos ofrezca un préstamo hipotecario superior hay que hacer un esfuerzo y aportar garantías extra podría ayudarnos.

Por ejemplo, añadir como aval otro inmueble a la hipoteca. Por supuesto un inmueble que esté libre de cargas, ya que de lo contrario no tendrá mucho interés para tu banco.

Ofrecer garantías adicionales es una alternativa que muchos utilizan para conseguir mejores hipotecas. El banco siempre estará más predispuesto a ofrecernos cantidades superiores sí ofrecemos garantías, ya que en este caso sí incumplimos con los pagos podrían embargarnos dos viviendas en vez de una.

Otras garantías que puedes aportar, por ejemplo si no dispones de un segundo inmueble, es añadir otros titulares a la hipoteca. Eso dará a tu banco más confianza sobre tu solvencia.

De este modo sí tú no puedes pagar el banco podrá reclamarle la deuda a los otros titulares.

Comprarte un piso del banco

Otra alternativa muy interesante, sobre todo si quieres conseguir la mejor financiación para adquirir tu vivienda, es comprarte un piso del banco.

Igual hasta ahora no lo habías pensado pero lo que mucha gente no sabe es que sí optas por viviendas de su inmobiliaria están más predispuestos a ofrecerte un porcentaje superior, y en la mayoría de casos se puede conseguir más del 80% de financiación.

Y no sólo destacaremos el porcentaje de financiación sino también los plazos, ya que los bancos ofrecen plazos más flexibles y permiten a los compradores disfrutar de unas cuotas más cómodas.

Por otro lado, conviene que sepas que las entidades suelen aplicar promociones puntuales en sus pisos en venta por lo que podrías conseguir tu vivienda a un precio más bajo de lo habitual. Y normalmente la tasación suele estar ya pagada, así que eso que te ahorras.

Cómo contra, por poner un pero, las viviendas que ponen en venta los bancos son embargadas a otras personas y familias que no pudieron pagarlas.

Así que es posible que te las encuentres en peores condiciones que las que podrías encontrar en una inmobiliaria al uso.

En cualquier caso, sí comprando un piso del banco puedes acceder a una hipoteca del 100% de la tasación y condiciones de pago flexibles, creo que es una buena alternativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.