11 motivos para comprar una casa prefabricada en 2023

0
573
11 motivos para comprar una casa prefabricada en 2023

El objetivo de conseguir el hogar soñado por nosotros en muchas ocasiones puede convertirse en un dolor de cabeza, sobre todo en el momento de precisar un presupuesto para hacer las modificaciones y remodelaciones.

A pesar de esto, hay una alternativa muchísimo más barata y asequible para empezar a divertirse con una casa diseñada exclusivamente a la medida: las viviendas prefabricadas.

Si te gusta diseñar y construir, probablemente el vocablo de la casa prefabricada te sea conocido. Esta situación no es extraña, porque este concepto ha tomado un auge demasiado grande en los últimos tiempos.

No obstante, ¿cuáles son las ventajas comparativas que posee una vivienda prefabricada?.

Si te has hecho esta pregunta, seguidamente vamos a resolver tu duda analizando los 11 motivos que podrían hacer que te decidas por esta opción ante lo más tradicional que significa adquirir una casa normal y corriente.

¿Qué es una casa prefabricada?

Se le da el nombre o denominación de casa prefabricada a aquellas viviendas que han sido construidas antes de que se instalen.

Por ello, su edificación está basada en modelos o secciones que posibilitan desplazarlos, por lo general mediante grúas, hasta colocarlas en el lugar seleccionado.

Sus ventajas comparativas la ubican como una excelente oportunidad para la instalación de casas de campo o para ir de vacaciones.

De la misma manera, la amplia diversidad de viviendas prefabricadas, permiten diferenciarlas en varias clases, dentro de las cuales las construidas con madera se han convertido en las más populares de los últimos tiempos.

No obstante, los beneficios de las viviendas prefabricadas son mucho más amplios. ¿Quieres acompañarnos a explorar las 11 razones que las hacen tan apetecibles?. Comencemos:

1- Diseño

Si de verdad quieres deleitarte con una casa de diseño, las viviendas prefabricadas serian la mejor opción para que te inspires con ellas. La oportunidad de personalización y creación de un hogar soñado, se convierte en el motivo que atrae inmediatamente a estas casas.

La diversidad de técnicas estéticas, tonalidades y materiales han convertido a este tipo de casas en auténticas oportunidades para que la imaginación se desborde, exprimiendo hasta la última gota nuestra creatividad.

Sin embargo, pareciese que las viviendas hechas con madera son las que están despuntando con más fuerza, comparadas con las elaboradas con otros materiales de construcción.

2- Material de calidad

La madera constituye un material ideal para las casas prefabricadas, porque le otorgan una pincelada acogedora y a la vez muy sustentable a tu segundo hogar o casa de campo.

Como ejemplo de ello, es que muchos portales web de construcción dedican sus esfuerzos en proponer, en todo el país, las maderas con más calidad del mercado.

3- Mano de obra

La ventaja primordial de comprar una casa prefabricada es que los dueños se despreocupan completamente de su elaboración o si quieren inclusive de gestionarla, a fin de que los costes sean aún más baratos.

Generalmente, los traslados de este tipo de viviendas corren por cuenta de la compañía fabricante, por lo cual las grúas son las encargadas del desplazamiento de los materiales de edificación desde las casa hacia el sitio destinado para colocarlas.

Esta situación constituye una gran ventaja para los compradores, porque pueden olvidarse del transporte, así como del emplazamiento, si lo deciden así.

4- Temperatura

Las casas elaboradas con materiales de madera suelen caracterizarse por su gran capacidad aislante, por lo cual dicho material se convierte en una ventaja comparativa para los tiempos más gélidos de la temporada de invierno.

Igualmente, este componente posibilita que las casas transpiren, de forma tal que sus beneficios puedan utilizarse en los veranos más calurosos.

Todo esto le añade la oportunidad de que disfrutes de un contexto agradable, sin importar cuál sea el clima imperante. Este es una enorme ventaja para esta clase de casas.

5- Ahorro

Uno de los elementos más atractivos de las viviendas prefabricadas lo constituyen sus costes. A diferencia de las casas tradicionales, para comprar una vivienda prefabricada no requieres pagar grandes cantidades de dinero.

Muchísimo más baratas y accesibles, esta clase de casas posibilitan el disfrute de todas las comodidades de los hogares tradicionales, sin que tengas que enfrentarte a los gastos que conllevan sus remodelaciones habituales.

En concreto, las viviendas prefabricadas elaboradas con madera empujan los ahorros energéticos por lo barato de sus componentes, constituyéndose así en una alternativa válida si quieres disminuir el coste de las facturas al terminar los meses de cada año.

6- Mantenimiento

Los procesos logísticos de las casas prefabricadas son mucho menores que la de las viviendas tradicionales. Por esto, los costes de conservación y de las obras se reducen de forma significativa.

Esto constituye un elemento esencial en el momento de gastar en el bienestar y los lujos. Aunque es cierto que necesitas controlas los materiales, las viviendas elaboradas con madera no presentan muchos inconvenientes.

7- Rapidez en la entrega

Los plazos medios de adjudicación de las viviendas de este tipo, oscilan alrededor de los tres meses, razón por la cual no existe una forma más acelerada de estrenar un nuevo hogar que la de que encargues la edificación de una casa prefabricada.

8- Sostenible y eficiente

No simplemente por poseer la característica de ser hecha mediante módulos es sustentable. Lo que ocurre es que esta clase de edificaciones permiten gestionar más eficientemente los restos de las obras, así como su menor impacto en el sitio de su instalación y una más adecuada administración de las energías.

Estas características, unidas a una correcta elección de los componentes y de sus sistemas de climatización, mediante óptimos aislamientos de tipo térmico y una eficiente gestión de las aguas, disminuyen los efectos de las huellas ecológicas, consiguiendo así un sistema más sostenible y eficaz.

9 – Con posibilidades de crecer

¿Imagínate que puedas agregar una habitación adicional en el momento que lo necesites? Esta clase de construcción lo hace posible, aumentando sus espacios cuando se incremente tu núcleo familiar o cuando tus requerimientos así lo ameriten y lo decidas, como ejemplo, para que montes la oficina en tu vivienda.

10 – Donde tú quieras

En el lugar que compres, puedes colocarlo ahí. Que puedas levantarlo en el sitio que selecciones para ello, no significaría que dicho lugar no vaya a cumplir con los requerimientos y todos los permisos legales.

De la misma forma, puedes solicitar alguna hipoteca, como seria alguna vivienda tradicional. Asimismo, esta clase de edificaciones permiten elegir los elementos y materiales siguiendo las especificaciones del lugar y las condiciones del clima.

Sin que olvides que se realizan tomando en consideración su colocación, incorporándose absolutamente en los diferentes paisajes de la naturaleza.

11- Como un traje a medida

La diversidad constituye una de las grandes ventajas de estas viviendas. Aun cuando las compañías poseen un inventario de distintas versiones, calidades y costes, también hay la oportunidad de elaborarla absolutamente según tu criterio, a fin de que responda a lo que quieres y a tus necesidades.

Del mismo modo, la podrías adquirir completamente vacía o con todas sus cosas incluidas, equipadas con estantes o con electrodomésticos e inclusive adornada.

Ciertas compañías incluso poseen servicios de jardinerías, colocación de sistemas domóticas o la búsqueda y las mejores recomendaciones de terrenos en las zonas que desees.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.