Claves para saber que tarjeta de credito se adapta mejor a ti

0
74

En la actualidad las tarjetas de credito son el método de pago más utilizado por los españoles. De hecho, según los sondeos el 23% dispone de estas tarjetas como herramienta de pago.

Aunque los pagos en efectivo siguen siendo mayoría las tarjetas de crédito hacen qué pagar por las compras de productos y/o servicios sea mucho más cómodo, eso sí.

Por eso cada vez se usan más, y al mismo tiempo que aumenta su uso crece la oferta de tarjetas en el mercado.

Hay diferentes tarjetas en el mercado así que si quieres elegir una que se adapte a tus necesidades es importante que compares y analices las distintas ofertas para saber cuáles son tus opciones y dar con la tarjeta que sea más conveniente para ti.

Tanto si ya tienes una tarjeta de credito como sí quieres obtener una y quieres acertar con la elección a continuación vamos a darte algunas claves que te ayudarán a saber qué tarjeta te puede venir mejor y cuál es la que deberías contratar para disfrutar de una mejor experiencia.

Haz un ejercicio de autoconocimiento

Para saber que tarjeta elegir lo primero que debes hacer es conocerte a ti mismo y saber qué tipo de cliente eres.

Una vez que tengas claro tu perfil y sepas para que vas a utilizar la tarjeta podrás elegir la que mejor se adapte a ti. Así que ya lo sabes, lo primero que deberías hacer es un ejercicio de autoconocimiento.

Al conocer tu perfil y saber que tipo de cliente eres podrás elegir entre las diferentes tarjetas aquella que de verdad se adapte a tus necesidades y esto es fundamental.

Pregúntate para qué necesitas la tarjeta y acertarás en tu decisión.

¿Necesitas una tarjeta para financiar tus compras?

Si estás buscando una tarjeta de credito para financiar tus compras y pagarlas en cómodos plazos o a final de mes entonces ya sabes que debes de buscar una tarjeta que te permita realizar estas acciones.

No todas las tarjetas ofrecen las mismas modalidades de pago, así que es importante que si estás buscando financiar tus compras elijas la tarjeta adecuada para ello.

En cuanto a las tarjetas para financiar las compras lo más habitual es el pago diferido de carácter mensual, es decir, devolver el importe que hemos gastado a mes vencido.

Para estos pagos podremos determinar o bien una cantidad o un porcentaje que tendremos que pagar cada mes.

Además, la opción de pagar a final de mes funciona igual para todas las tarjetas de crédito, aunque sí deberemos de fijarnos en los intereses de cada tarjeta en caso de que queramos financiar los gastos.

Por eso además de conocer nuestro perfil de cliente es importante comparar diferentes opciones y analizar las condiciones que tienen las distintas tarjetas para elegir mucho mejor.

Asimismo, dentro de las tarjetas de credito para financiar compras y pagar a final de mes también tenemos algunas tarjetas que nos ofrecen lo que sea conoce cómo ‘pago fácil’, es decir, la opción de aplazar el reembolso de una compra si se cumplen ciertas condiciones.

Dependiendo de cuales sean tus necesidades de financiación podrás elegir tarjetas que te permitan fraccionar las compras superiores a un determinado importe o pagar a mes vencido.

Tarjetas para viajar más seguros

Si te gusta viajar deberías considerar las tarjetas de credito que ofrezcan seguros.

Aunque la mayoría tienen coberturas similares, la gran diferencia está en las cantidades aseguradas por cada tarjeta.

Hay tarjetas que te ofrecen seguros de accidentes y asistencia en viajes de hasta un determinado importe, lo cual resulta de lo más útil para los más viajeros.

Así que ya lo sabes, si te gusta viajar con frecuencia y necesitas una tarjeta con la que realizar tus compras con mayor comodidad y disfrutar de unas coberturas extras de seguridad, entonces lo que tú necesitas es una tarjeta qué ofrezca este tipo de seguro.

Tarjetas de credito con acceso a descuentos

Si lo que estás buscando es una tarjeta de credito que te permita realizar tus compras cómodamente y que además te permita acceder a descuentos pues también tendrás que buscarla.

No todas las tarjetas ofrecen este tipo de beneficios, así que es importante fijarse muy bien para dar con las tarjetas más adecuadas para este fin.

Del mismo modo no todas las tarjetas ofrecen acceso a los mismos descuentos y promociones, así que no está de más que compares las diferentes opciones para encontrar la mejor tarjeta para ti.

Es importante que ofrezcan descuentos en los productos y/o servicios que sean de tu interés, más que nada para que puedas aprovecharlos.

Por otro lado, es importante que observes las condiciones de cada tarjeta, ya que algunos de estos descuentos o promociones podrían estar sujetos a determinados requisitos que es mejor que conozcas para no llevarte ninguna sorpresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.