Aumenta el valor de tu hogar con estos consejos

0
350
Aumenta el valor de tu hogar con estos consejos

Tu hogar es el centro de vida, por eso es importante que esté en buenas condiciones, ya que es una representación de ti y de tu entorno, pero ¿cómo agregarle más valor a tu vivienda?.

No te preocupes, no es necesario derribarla y construir el Palacio de Versalles, con este par de consejos que te presentamos a continuación, tu hogar se verá mucho más producido.

1.  La pintura siempre debe estar en buen estado

La pintura podría definirse como la piel de la vivienda, por eso es importante que luzca perfecta. El estado de la pintura es importante, no solo por una cuestión de apariencias, sino que también es útil para proteger las superficies de tu hogar de daños.

Si la pintura se gasta o se decolora, puede hacer que tu vivienda sea menos atractiva, reduciendo el valor de venta. La pintura regular es vital para mantener su hogar en buenas condiciones y aumentar el valor de su inversión.

A la hora de elegir la pintura, hay muchas recomendaciones que debes tener en consideración. Olvídate por completo de la pintura de agua, que, si bien ayuda a mejorar el aspecto de la pared, no la protege, por ende, en un par de meses las paredes estarán de nuevo deterioradas.

Para las paredes exteriores y terrazas, lo mejor es usar pinturas impermeabilizantes, dado que ayuda a proteger a las paredes de la humedad y es mucho más elástica.

2.  Mantén en buen estado tu jardín y la entrada de tu casa

Al entrar a tu casa, lo primero que visualizan las visitas es la entrada y, por tanto, el jardín.

Incluso por tener un jardín bien cuidado, con un par de plantas llamativas que llamen la atención, podrías aumentar considerablemente el precio de tu propiedad.

Así que, si eres un apasionado de la jardinería, dale un toque especial a ese espacio de tu casa. Las casas con jardín se suelen ver más elegantes y son las que más llaman la atención de los compradores.

En caso de querer vender o alquilar tu casa, simplemente por tener jardín, se revaloriza.

3.  Debe estar siempre limpia y ordenada

Tu casa es un reflejo de ti, así que tan solo imagina lo que pueden opinar terceros al ver que todo está desordenado y sucio. Si de verdad quieres aumentar el valor de tu casa, todo debe estar reluciente.

Para cualquier comprador es importante que la casa que vaya a ver esté limpia, brillando, todo en orden. Limpia tu casa al menos dos veces por semana, especialmente si tienes mascotas o niños pequeños, no limpies por donde pasa la novia, la limpieza debe ser completa.

No te olvides de vaciar los cubos de la basura y, por supuesto, lavar tus manos para evitar que se propaguen microorganismos patogénicos a la casa.

Otra cosa que da muy mala impresión es el polvo y la telaraña, no es una casa embrujada, por tanto, elimina todo eso. Si estás en proceso de mudanza, lo ideal es tener todo en caja y puesto en una sola habitación, ya que ningún comprador querrá ver un montón de cosas en el piso, cajas por llenar o un montón de cosas en el piso.

No debe haber ningún tipo de obstáculo entre el exterior y el interior. Es importante que las ventanas estén limpias para garantizar una mejor visibilidad.

4.  Deshazte de lo que no sirve

No acumules electrodomésticos dañados con la esperanza de algún día repararlo, si no lo haces al momento, muy difícilmente lo harás después. Todos los artefactos eléctricos tienen una vida útil, si se dañó, es porque ya cumplió con su ciclo.

Y según diversos medios especializados en bienes raíces, no hay que gastar mucho dinero en reforma para aumentar el valor de la vivienda, si actualizas los electrodomésticos podrás pedir mucho más dinero por tu casa.

Recuerda que los electrodomésticos son parte de nuestro día a día, el uso constante hace que se dañen después de un tiempo.

Lo primero que hará el posible comprador será verificar el estado de los electrodomésticos, si ve que están en mal estado o que no funcionan o te pedirá una rebaja o sencillamente no querrá seguir mirando más.

Poder renovar todos los electrodomésticos de casa es bastante costoso; no obstante, estos son los artefactos que sí o sí debes cambiar si quieres aumentar el valor de tu hogar:

  • Refrigerador: Es el electrodoméstico que más se emplea en la cocina y puede hacer maravillas por todos. Los refrigeradores viejos, además de ser bastante anticuados y poco estéticos, consumen mucha energía, así que cambia tu refrigerador y verás cómo hará resaltar la belleza de la cocina.
  • Lavadoras y secadoras: Dos electrodomésticos que no pueden faltar en la vida de cualquier mortal. Y si ya te han empezado a fallar, lo mejor es cambiarlas. Las lavadoras y secadoras modernas, además de minimizar el gasto de luz, también permiten ahorrar agua.

5.  Mejora la fachada

Reza el refrán: “Todo entra por los ojos” ¿Qué es lo primero que todos ven al pasar por tu casa? ¡La fachada! Por eso es vital que se encuentre en buen estado; no importa que todo por dentro esté bonito y ordenado, si la fachada tiene mal aspecto o está en malas condiciones, el precio de tu casa bajará un montón.

Pero no tienes que preocuparte, mejorar la fachada es posiblemente el gasto más económico de todos. Para ello necesitas:

  • Comenzar a limpiar por completo la fachada para eliminar cualquier muestra de óxido, moho o sucio.
  • Inspecciona bien la estructura, en caso de que haya daños, trata de repararlos.
  • Pinta bien la fachada, con un color que sea bastante llamativo, evita por completo el blanco, porque suele ensuciar con mucha facilidad.
  • No te olvides de la iluminación, cambia los faros o las lámparas para mejorar el aspecto de tu fachada.

Si tienes la posibilidad de cambiar las ventanas o las puertas, mucho mejor, porque esto incrementa notoriamente el valor de la propiedad.

Si estos consejos no te son de ayuda, te dejamos los mejores préstamos para que puedas hacer una reforma más integral de tu hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.