¿Qué tipo de cuenta te conviene si eres autónomo?

0
30
ser autonomo

Cómo autónomo necesitarás una cuenta para tus ingresos y, cómo es lógico, no debería ser la misma qué para cualquier particular puesto qué las necesidades son diferentes para cada caso.

Los autónomos necesitan de otras herramientas para gestionar sus ingresos y por eso si te encuentras en esta situación deberás de buscar cuentas especiales para autónomos, las cuales estarán adaptadas a las necesidades de los negocios de autónomos.

Si empiezas a buscar verás que hay diferentes alternativas qué pueden resultarte de interés, así que para ayudarte a tener más información y que puedas decidir qué cuenta te conviene más para tu negocio a continuación vamos a comentarte todo aquello que necesita tener una cuenta de autónomo para que sea perfecta.

Cómo es lógico, los bancos ya saben de las necesidades que tienen los autónomos y es por eso que son capaces de ofrecer productos exclusivos para este perfil de cliente.

Aun así, para elegir la mejor cuenta tendremos qué fijarnos muy bien en los detalles pues no todos los bancos ofrecen cuentas para autónomos con las mismas condiciones.

Hay cuentas para autónomos que por sus características pueden resultarnos mucho más interesantes que otras, y es por eso qué siempre recomendamos comparar las diferentes ofertas de las entidades bancarias, ya que solo así conseguirás contratar el mejor producto.

Para ir empezando te diremos qué sí vas a contratar una cuenta para autónomo por lo pronto deberás de fijarte qué entre sus características se incluyan ciertas condiciones y algunas ventajas qué pueden marcar la diferencia entre tener una cuenta en un banco o en otro.

¿Qué debe de tener una cuenta para autónomos?

Si estás pensando en contratar una cuenta para autónomos vamos a darte algunas indicaciones qué te recomendamos tener en cuenta a la hora de elegir una cuenta autónomos en una entidad bancaria u otra.

En principio, lo más importante de todo será analizar las diferentes características y condiciones y comparar entre las cuentas para decidir cuál puede resultarnos mejor.

Eso sí, ya que buscas, fíjate qué a saber posible ofrezca lo siguiente:

  • Una cuenta qué no tenga comisiones
  • Una cuenta qué te permita disfrutar de transferencias gratuitas a nivel nacional, independientemente del banco de destino
  • Una cuenta que te ofrezca facilidades para conseguir financiación
  • Una cuenta que te permita dar de alta un datafono (o TPV) sin gastos extras

Estas son, al menos, las características qué debería incluir una cuenta para autónomos para considerarse una buena opción dentro de la oferta disponible en los diferentes bancos.

¿Qué otras ventajas debería tener una cuenta autónomo?

Además de las condiciones básicas qué acabamos de enumerar, a la hora de elegir entre una cuenta autónomos en una entidad bancaria no está de más fijarnos en sí éstas ofrecen unas determinadas ventajas que pueden hacer qué nos decantemos más por una opción u otra.

Enseguida vamos a enumerarte algunas de las ventajas que más se suelen buscar:

  • Qué ofrezcan bonificación de los recibos domiciliados
  • Qué permitan el ingreso de chequees en la oficina sin ningún coste
  • Qué nos ofrezcan descuentos en seguros
  • Qué la cuenta incluya la posibilidad de solicitar tarjetas asociadas y gratuitas

¿Cuál es la cuenta más recomendable?

Hay muchas opciones para elegir así que el único que puede decidir finalmente eres tú. Pero, aun así, y si nos lo permites, vamos a presentarte un poco por encima una de las cuentas para autónomos que a día de hoy es la que reúne todas las características que acabamos de citar.

Se trata de la Cuenta 1|2|3 Profesional del Banco Santander.

Esta cuenta está destinada para los autónomos y micropymes y es totalmente gratuita. Además, la cuenta regala tres tarjetas asociadas distintas para obtener bonificaciones de hasta el 3%. En cuanto a las transferencias, sí son hasta 50.000€ son siempre gratuitas.

En la cuenta autónomos del Banco Santander podrás disfrutar de atención al cliente personalizada y las 24 horas del día. En cuanto a las bonificaciones, estos son los detalles:

  • Un 1% de bonificación en el pago de las nóminas de empleados y los seguros sociales
  • Un 2% de bonificación en los impuestos empresariales estatales
  • Un 3% de los suministros básicos del negocio, cómo la luz, gas, agua y teléfono

Para concluir, esperamos que esta información te sirva como ayuda para que puedas tomar una decisión acertada y que finalmente contrates una cuenta para autónomos que se adapte a tus necesidades y que te ofrezca todo lo que necesitas para tu negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here