¿Problemas para aceptar una herencia?

0
27
herencia

Sabemos que una herencia no siempre es una bendición, pues los costes que supone la aceptación de la misma hacen qué en muchas veces tengamos qué acabar renunciando a aceptarla. Por suerte, el plazo qué nos proporcionan para aceptar, o no, una herencia es bastante amplio. Para concretar, tienes hasta 30 años para reclamar la deuda.

Cuando recibimos la noticia sobre la disponibilidad de una herencia tenemos qué pensar muy bien en todo lo que supone su aceptación. No es tan fácil como decir que sí y quedársela.

Hay que tener en cuenta los costes que implican la aceptación de la herencia y en qué situación económica nos encontramos, para determinar sí podemos o no hacerlo, y en caso de aceptar qué nos supondría. Es un tema delicado qué conviene analizar muy bien.

Como decíamos, la ventaja es que el plazo de prescripción para reclamar una herencia es de años por lo que tendremos tiempo para conocer todas las opciones y determinar qué es lo que nos puede venir mejor y cómo podemos hacer frente a los posibles problemas qué nos puedan surgir sí finalmente decidimos aceptar la herencia.

En 2017 se produjo un máximo histórico de renuncias

Uno de los problemas qué nos traen las herencias son los costes qué supone su aceptación, los cuales a veces son tan elevados qué no podemos hacerles frente. Por esta razón, son muchos los que finalmente optan por renunciar a la herencia.

En 2017 el Consejo General del Notariado publicó qué el 10,5% de los beneficiadores de herencias habían rechazo la misma en el 2017, lo que suponen alrededor de 43.000 herencias renegadas de las más de 408.000 qué se concedieron el año pasado en España.

Una cifra qué ha sido máximo histórico de renuncias de herencia de los últimos 10 años. Destacaremos que las comunidades autónomas qué a más herencias han renunciado son Andalucía y Cataluña seguidas muy de cera por Madrid y Valencia.

Entre las razones principales la mayoría coincide en qué el Impuesto de Sucesiones y Donaciones es demasiado elevado, y qué por ello no pueden hacerse cargo de la herencia.

Vamos a aclarar que este impuesto es diferente dependiendo de la comunidad autónoma, y es por eso qué de una ciudad a otra los costes de heredar pueden ser tan dispares. En muchas ocasiones la aceptación de una herencia implica hacerse cargo de unos impuestos tan elevados qué apenas resulta rentable. En otros casos, como por ejemplo la herencia de un inmueble, los costes son elevados pero el valor de la casa también lo es, por lo que en este caso sí sale bien.

Eso sí, aunque sea rentable hacerse cargo de según qué tipo de herencia muchas veces no nos podemos permitir hacer frente a los costes de aceptarla. Pero, para estos casos en los que sí deseamos recibirla podemos tratar de conseguir financiación que nos ayude a hacernos cargo.

Los préstamos online pueden ayudarte con la herencia

Si te interesa aceptar la herencia pero no puedes hacerte cargo de los impuestos, no te preocupes, tienes algunas opciones muy interesantes cómo los préstamos online. Estos préstamos te ayudarán a aceptar la herencia para qué no tengas que renunciar a la misma.

Sí buscas en Internet encontrarás una amplia oferta de préstamos online que te ayudarán con

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here