Los mejores bancos españoles en 2022

0
45
Los mejores bancos españoles en 2022

La respuesta no es fácil, se presume que resultaría mucho más idóneo si se pudiera realizar una encuesta entre los españoles. Se afirma que para el año 2021, para responder esta interrogante, se les pidió a más de 1100 usuarios que manifestaran su preferencia.

El resultado obtenido se centró en ING, la cual alcanzó una nota de 4,4/5, resultando la entidad de mayor satisfacción, seguida por Openbank y Bankinter.

Entidades clasificadas como las mejores “apps”

En España, actualmente Orange Bank e Ibercaja han resultado los bancos con las mejores apps, de acuerdo con los usuarios de Google Play. Por su parte, Unicaja y Deutsche Bank, son los que poseen las más bajas aplicaciones.

Cuando se trata del caso de Apple, los usuarios resultan mucho más generosos que los de Android en sus valoraciones, reconociendo que la mejor app es la Orange Bank, la cual está seguida por la de Revolut y N26 y las de menor valía son las de Unicaja y el Banco Pichincha.

El nuevo estudio y el mejor banco

Un estudio realizado por una consultora que ha sido publicado en este último mes, ha logrado revelar que el Banco Mediolanum, ha sido acreditado como la entidad líder en cuanto a la satisfacción de clientes el pasado año.

Es decir, la entidad logró obtener una puntuación de 8,52 sobre 10, frente al 7,3 que ha obtenido la media en el sector bancario. Estos se han posicionado como líderes por tercer año consecutivo.

Realmente, hay que reconocer que Mediolanum se ha colocado de primero en los 4 canales de su relación con el cliente, lo cual ha sido evaluado por la consultora, donde incluye al gestor, la banca por internet, la banca telefónica y la banca móvil.

Indiscutiblemente, Banco Mediolanum ha alcanzado una puntuación 9,15 dentro de la categoría relacionada con los gestores, a la cual la entidad denomina Family Bankers, frente al 8,39 que ha logrado obtener la media perteneciente a la industria financiera.

Referente a la banca telefónica, la nota de Mediolanum alcanzó un 8,93, lo cual significa un punto por encima de la media.

Y en lo referido a banca por internet y banca móvil ha alcanzado una valoración de 8,54 y 8,53 respectivamente, promedio que significa medio punto por encima de la media que constituye el sector.

El informe de la consultora sostiene que la satisfacción integral expresada por los clientes españoles con todas aquellas entidades que operan a nivel nacional bajó en el 2021, evento que proviene desde el 2016.

Una de sus causas es la valoración ineficiente que estas han recibido, debido a las distintas dimensiones que han logrado afectar a los bancos, destacando entre ellas, la oferta y los precios, las cuales han tenido una valoración de 5,83 (-0,18) incluyendo la red de cajeros automáticos, cuya puntuación ha sido de 7,49 (-0,19).

Asimismo, se ha producido un pequeño descenso en el tanto por ciento de numerosos clientes comprometidos con su banco, es decir, los que serían capaces de recomendar su entidad, porque son fieles a su casa de valores, buscando la manera de aumentar su actividad.

¿De qué forma puedo conocer cuál es el mejor banco?

La mejor forma de conocer cuál es el mejor banco, es tratando de corroborar y comprobar que cumple con nuestras necesidades.

Es decir, si requieres de una cuenta para viajar, pero no eres usuario frecuente de la tarjeta de crédito, deberás valorar cuanto llegará a cobrarte tu nuevo banco al pagar para retirar dinero en el extranjero, pasando por alto los intereses del pago aplazados.

En el caso de que acostumbres a enviar dinero por Bizum, deberás asegurarte de que tu nuevo banco te permitirá el uso de este servicio y en el caso de que llegues a pagar con Samsung Pay, es importante que verifiques su colaboración con este wallet.

En cualquiera de los casos, existen dos puntos que debes revisar detenidamente: una de ellas son las comisiones, sobre todo las de mantenimiento, ya que deberás pagarla las uses o no en la cuenta y otra son los requisitos del producto.

Las perspectivas del sector bancario

Tras la pandemia mundial y una década de bajos tipos de interés, las perspectivas del sector bancario han ido recuperándose paulatinamente.

En cuanto a ello, los bancos centrales se han visto obligados a adoptar diferentes posturas con la finalidad de poder combatir una severa inflación que ha logrado situarse en el nivel más elevado de los últimos 40 años.

Esto significa que esta ha alcanzado un 8,5% durante marzo en Estados Unidos y un 9,8% en España. En la medida que los tipos suban, los bancos podrían recibir un beneficio de aumento en cuanto a los márgenes de interés neto, lo cual representa una fuente muy importante de ganancias.

Mejores bancos mundiales que operan en España

La lista contempla 10 entidades mundiales que actualmente operan en territorio español.

En ella, encabeza el ranking el “neobanco” N26, a este se le suman otras opciones de banca 100% digital como lo son Revolut o Imaginbank, la cual constituye una cuenta bancaria sin comisiones y sin condiciones de Caixabank.

Estas incorporaciones generan que todas aquellas entidades que tienen carácter digital logren ganar posiciones sobre la banca tradicional, produciendo que en este 2022, hayan podido desplazar a entidades como el Banco Santander y Kutxabank.

Otros bancos españoles que permanecen en la lista son Openbank, el cual es una filial de Santander, Laboral Kutxa, Bankinter y BBVA Caja Mar.

Por su parte, la cuarta edición de los Premios HelpMyCash, relacionada con los mejores bancos de España, ha logrado transformar el ranking, destacando las mejores entidades del territorio español.

En este sentido, se han encuestado un buen número de usuarios, para que den su opinión en cuanto a sus bancos, sus servicios, productos que ofrecen y de las comisiones que pagan.

Dentro de la tabla, el resultado de la encuesta arrojó la siguiente valoración: en primer lugar, destaca ING con 4,4%, seguido por Openbank con 4,1%, Bankinter 4,1%, BBVA con 3,8%, Banco Sabadell con 3,5%, Avanca con 3,4% y Caixabank con 3,2%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.