Transferwise

0
30
Transferwise
Transfer Wise

Hoy en día hay diferentes formas de enviar y recibir dinero, y gracias a esta oferta de posibilidades la gente puede encontrar el método que mejor se adapta a tus necesidades.

Y entre las alternativas más populares tenemos que destacar la siguiente: Transferwise.

En esta reseña te daremos toda la información que necesitas sobre Transferwise y cómo puedes aprovechar al máximo su potencial.

Trataremos de hacer un análisis exhaustivo, pero sí al final te queda cualquier duda por favor, siéntete con la libertad de preguntarnos lo que sea.

MAS INFORMACION

¿Qué es Transferwise?

Transferwise es una compañía que nació con el objetivo de permitir a los usuarios realizar transferencias de dinero a nivel internacional, de una forma barata y simple.

La compañía fue fundada en el año 2010, así que podemos decir que tienen bastante experiencia en el sector.

Con más de 4 millones de clientes satisfechos Transferwise se ha convertido en un método de referencia para enviar y recibir dinero alrededor del mundo. Cuentan con más de 1.300 empleados repartidos en 11 oficinas en 4 continentes distintos. Y está regulado por la FCA.

Enviar y recibir dinero nunca fue tan fácil y justo, ya que siempre obtendrás el tipo de cambio real y las comisiones siempre te quedarán claras. Así que podrás transferir sin sorpresas.

Con la cuenta de balances multidivisa es posible almacenar más de 40 monedas al mismo tiempo y convertirlas de una divisa a otra cuando lo necesitemos.

Además, también tendrás a tu disposición, sí te interesa, la tarjeta de débito Mastercard de Transferwise.

¿Cómo empezó todo?

Transferwise es el resultado de una iniciativa que comenzó con un par de amigos de Estonia, Taavet y Kristo. El primero recibía su sueldo en euros, pero vivía en Londres y tenía que pagar sus facturas en libras esterlinas.

En cuanto al segundo, al vivir en Londres le pagaban en libras, pero tenía una hipoteca en su país de origen, Estonia, que debía pagar en euros.

Al principio, este par de amigos no tenía otra opción que mover el dinero de la manera tradicional, por lo que perdían tiempo y dinero. Así que un día – cansados de tener que repetir esta situación mes tras mes- decidieron hacerlo de otra manera.

Taavet se encargaba de enviar sus euros a la cuenta bancaria que tenía Kristo en Estonia, y Kristo se encargaba de enviar sus libras esterlinas a la cuenta que Taavet tenía en Reino Unido.

Cada mes buscaban el tipo de cambio para asegurarse de transferir el dinero en el mejor momento, y ambos disfrutaban el dinero que necesitaban sin tipos de cambio perjudiciales ni de cargos adiciones. Básicamente encontraron la forma de ayudarse mutuamente.

Más tarde pensaron qué seguramente habría más personas en la misma situación que ellos, y es así cómo surgió Transferwise, una idea que a día de hoy es un negocio de mil millones de dólares.

Sin duda este par de amigos pueden sentirse muy orgullosos de su éxito.

¿Por qué utilizar Transferwise?

En Transferwise creen que el envío de dinero debe ser justo y de bajo coste, fácil y rápido. Teniendo en cuenta esto ya tenemos tres razones por las que utilizar sus servicios.

Cómo decíamos, encontrarás el tipo de cambio más justo, pues podrás disfrutar del tipo de cambio medio del mercado. Además, siempre te lo mostrarán por adelantado.

Además de ser 100% transparentes enviar dinero tiene que ser un proceso sencillo, independientemente de a donde lo envíes, y por eso su equipo se encarga de mantener el dinero seguro de principio a fin.

En cuanto a la rapidez, sabemos lo importante que es poder enviar y recibir dinero rápidamente y en Transferwise trabajan con tecnología inteligente que permite procesar la mayoría de las transacciones en el mismo día.

¿Cómo registrarse y cómo funciona?

Para poder utilizar los servicios de envío de dinero de Transferwise tendrás que registrarte, un proceso rápido y totalmente gratuito.

Cuando hagas clic en ‘Registrarse’ tendrás que elegir entre cuenta personal o empresa, indicar tu dirección de correo electrónico y una contraseña.

Para hacerlo todavía más fácil también podrás registrarte utilizando tus cuentas en redes sociales como Facebook o Google. Una vez tengas tu cuenta operativa podrás enviar y recibir dinero sin fronteras y con las mejores condiciones.

En cuanto al funcionamiento, enseguida te familiarizarás con todo, pues la idea resulta bastante fácil de entender. Transferwise tiene cuentas en todo el mundo y funciona así:

  • Por ejemplo: Sí tú necesitas enviar libras a Reino Unido simplemente tendrás que iniciar sesión y pagar en euros en la cuenta española de Transferwise. Después, ellos se encargarán de enviar las libras al destinatario desde la cuenta inglesa de Transferwise.

El dinero realmente ‘no se envía’ de un país a otro, es decir, que no cruza fronteras. De ahí que no tengas que preocuparte por las elevadas comisiones de las transferencias internacionales.

A diferencia de las transferencias tradicionales, donde tú envías el dinero desde una cuenta bancaria a otra, en este caso solo tendrás que enviar el dinero a la cuenta de Transferwise de tu país y ellos se encargarán de enviarle el dinero al destinatario desde la cuenta del otro país.

En Transferwise podrás estar al tanto de dónde está tu dinero en cada momento, pues cuando envíes dinero te notificarán por correo electrónico sobre el progreso de la transferencia.

¿Cómo enviar dinero con Transferwise?

Enviar dinero con Transferwise te resultará de lo más fácil y cómodo. Antes de nada podrás echar un vistazo a las monedas con las que operan, los precios – sobre todo para conocer las comisiones- y estar informado del tipo de cambio real en cada momento.

Si echas cuentas verás que realizar una transferencia de dinero con Transferwise te puede salir hasta 8 veces más barato, ya que por lo pronto evitarás las elevadas comisiones bancarias.

  • Para enviar dinero elige la cantidad y la divisa de tu país, y selecciona el tipo de transferencia que deseas realizar (rápida, económica o fácil), para conocer la comisión.
  • En caso de que necesites realizar una transferencia internacional, tendrás que seleccionar la divisa del país en cuestión, y te informarán del tipo de cambio.

Cómo te adelantábamos, en Transferwise disfrutarás del tipo de cambio real garantizado, así que no tendrás que preocuparte más por las comisiones ocultas de tu banco.

App de Transferwise

Gracias a la app de Transferwise podrás controlar tu dinero estés donde estés y estar al tanto del progreso de todas las transferencias que realices.

Realiza nuevas transferencias con un clic o repite transferencias anteriores, algo que te resultará muy útil para los pagos periódicos.

En al app de Transferwise tendrás acceso a todas las personas que enviaste dinero y los detalles de la transacción, para cuando lo que necesites.

Para las transferencias podrás utilizar la cámara de tu dispositivo para introducir los datos de tu tarjeta en segundos. Además, ahora podrás disfrutar de transferencias con Apple Pay.

¿Cómo recibir dinero con Transferwise?

Para recibir dinero, ya sea desde tu país o desde el extranjero, podrás hacerlo a través de Transferwise.

Gracias a su cuenta multidivisa gratuita podrás disfrutar de una cuenta Transferwise sin fronteras y recibir pagos desde cualquier país del mundo a cero comisiones.

Se trata de una cuenta global que te permitirá pagar, enviar y recibir en todo el mundo, y con el tipo de cambio real garantizado. Solo necesitarás subir tu documento de identidad para empezar a utilizar sus servicios y enseguida podrás tener acceso a todos los servicios.

Tendrás a tu disposición los datos bancarios de países de diferentes sitios alrededor del mundo, y cualquier persona que resida en los países que selecciones podrán enviarte dinero de manera gratuita.

Además, tú mismo también podrás realizar pagos en todo el mundo.

La cuenta multidivisa de Transferwise te permitirá guardar más de 40 monedas en tu cuenta y podrás convertir tu dinero entre ellas cuando quieras y obteniendo el tipo de cambio real, sin precios ocultos.

Únicamente las bajas comisiones de Transferwise, las cuales como ya te hemos indicado te las mostrarán antes de realizar cualquier operación, para evitar sorpresas.

¡Consigue la tarjeta Transferwise!

La tarjeta de débito Mastercard Transferwise es una alternativa interesante para realizar tus pagos, puedes podrás hacerlo en cualquier moneda y en cualquier lugar.

Con la tarjeta Transferwise podrás realizar tus pagos alrededor del mundo, y hacerlo por una pequeña comisión por convertir tu dinero, y por supuesto, a cero comisiones por transacción.

Si dispones de un balance activo en la moneda en cuestión en tu cuenta entonces esa será la que se usará. En caso contrario se convertirá automáticamente en la divisa que necesitas de aquella qué tenga la comisión por conversión más baja.

De este modo podrás realizar pagos con tu tarjeta de débito con las mejores condiciones.

Transferwise para empresas

Después de tantos años utilizando los servicios de envío de dinero por parte de usuarios particulares, Transferwise ha querido ir más allá y ahora también lo ofrecen para empresas.

Una cuenta multidivisa gratuita para recibir dinero, hacer pagos y también enviar dinero en más de 40 divisas diferentes y con el tipo de cambio real. Porque los negocios tampoco tienen por qué tener fronteras.

Transferwise ofrece múltiples oportunidades para las empresas, empezando por la integración con Xero, pagos de facturas o pagos a personas de un país a otro, pagos en lote, recibir dinero como si tuvieras una cuenta local en cada país y sin comisiones, automatizar el trabajo con su API libre, extractos bancarios mensuales y pagos con la tarjeta de débito Transferwise gratuita.

Cómo ves, todas las funciones que necesita tu empresa lo encontrarás aquí.

Abre tu cuenta gratis

Reseña Panorama
Soporte
Transparencia
Rapidez
Confianza
Artículo anteriorIbercrédito
Artículo siguiente¿Puedo vender mi piso con un inquilino?
"Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia". Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here