Donde podemos invertir según nuestro perfil de ahorro

1
67
ahorros

Cómo siempre venimos diciendo hay muchas formas de ganar dinero en Internet y muchos productos de inversión a nuestra disposición para poder darle rendimiento a nuestro capital.

Por otra parte, sí queremos que nos vaya bien es importante elegir el producto  más adecuado según cuales sean nuestras necesidades de inversión, teniendo en cuenta nuestro perfil.

En este caso nos centraremos en dónde se puede invertir según el perfil de ahorrador que tengamos. Queremos centrar nuestra atención en aquellas personas que están buscando una rentabilidad de su dinero tanto a medio como a largo plazo, pues lo importante es el ahorro.

En España cada vez hay más inversores que se preocupan, además de por obtener más beneficios, por el ahorro. Aunque según estudios muchos inversores también son capaces de asumir más riesgo con el objetivo de rentabilizar aún más sus ahorros. Como decíamos, para los españoles el ahorro se ha convertido desde hace tiempo en un aspecto muy importante.

En cualquier caso, la mayoría de inversores en España se clasifican en conservadores (58%) y otros en moderados (35%). El porcentaje restante se podrían considerar los más arriesgados (sólo un 7%). Por tanto, aunque los inversores españoles empiecen a asumir más riesgos la mayoría seguirán siendo más cuidadosos con su capital.

¿Cuáles son las inversiones de menor riesgo?

Si quieres invertir sin riesgo y tener acceso a tu dinero tienes diferentes opciones que te podrán resultar interesantes. Por lo pronto, una cuenta de ahorro puede ayudarte a obtener una rentabilidad de tu dinero, aunque en estos casos tendrás una operativa más limitada.

Sí no quieres una cuenta de ahorro también tienes opción a abrirte una cuenta corriente remunerada, qué es como una cuenta de toda la vida pero con una ventaja de que tu dinero sumará rentabilidad. Así tendrás la operativa de una cuenta corriente pero con remuneración.

Sé que estábamos hablando de invertir sin riesgo y que probablemente tener una cuenta de ahorro o remunerada no pueda considerarse como tal, pues se trataría más bien de un producto de ahorro. Sin embargo, sigue siendo una opción más de darle rentabilidad al dinero, y por tanto, sí con esto conseguimos aumentar el capital disponible sigue siendo interesante.

Una de las ventajas que tenemos es que a día de hoy hay muchas opciones para elegir, hay muchas entidades bancarias, así que puedes comparar sus cuentas de ahorro y remuneradas para ver cuál puede resultarte más interesante. Si eres un inversor conservador seguro que agradecerás poder mantener tus ahorros seguros y que mientras te estén aportando beneficio.

¿Quieres asegurarte beneficios y disfrutar de más remuneración?

Si la cuenta de ahorro o remunerada no te convence porque necesitas que los rendimientos sean más altos también tienes otra opción. Eso sí, sí la eliges no podrás tener acceso a tu dinero cómo en una cuenta remunerada, eso debes tenerlo claro.

¿De qué estoy hablándote? Pues de los depósitos a plazo fijo. Se trata del producto que más eligen los ahorradores más conservadores. Muchos los eligen porque no tienen ningún misterio y se entienden perfectamente, son fáciles de contratar y ofrecen una doble garantía.

Los depósitos a plazo fijo suelen ser más seguros porque:

  • Inversión inicial garantizada: Por un lado el dinero invertido siempre lo vas a tener ahí
  • Fondo de Garantía de Depósitos: En caso de que algo vaya mal cómo que la entidad tenga problemas de solvencia o quiebre tienes el Fondo de Garantía de Depósitos que te devolverá hasta 100.000 euros de tu inversión.

Por tanto, sí contratas un depósito a plazo fijo al vencer éste tendrás tu inversión inicial y los beneficios establecidos. La ventaja es que podrás saber las ganancias que obtendrás sí decides contratar un depósito. En cuanto al fondo de garantía, si ya sabes qué tienes una protección hasta 100.000 euros, no te recomendaríamos depositar más de esa cantidad para asegurarte.

Cabe destacar que aunque los depósitos ofrecen más remuneración que una cuenta remunerada y que los beneficios están prácticamente asegurados, la rentabilidad es baja sí lo comparamos con otros productos, o incluso con los depósitos que ofrecen en otros países.

Por eso, sí no tienes miedo a contratar un depósito a plazo en un banco extranjero, dentro de la Unión Europea, podrás encontrar opciones muy interesantes y con la misma seguridad.

De hecho, muchos ahorradores españoles prefieren depósitos extranjeros antes que contratarlos aquí precisamente por que ofrecen mejores condiciones.

Sí utilizas la ayuda de un comparador de depósitos podrás encontrar diferentes opciones y comparar hasta encontrar el producto que necesitas y el que más te interese. Al fin y el cabo se trata de tu dinero, así que tú decides donde invertirlo.

¿Tienes perfil moderado y quieres rentabilizar tu dinero al máximo?

Sabemos que el comportamiento de los inversores españoles está más cerca del perfil moderado, aunque algunos ya se van animando a contratar otros productos más complicados cómo los depósitos estructurados o los planes de pensiones.

Ambos estarían dentro de la categoría de inversiones moderadas, ya que no son de riesgo al 100% pero sí hay que tomar precauciones porque en ningún caso están garantizadas las ganancias hasta que vence el plazo del mismo.

La opción que podríamos decir que más gusta en este momento a los inversores y ahorradores españoles son los planes de pensiones. Y es que pensar en ahorrar para el futuro es vital sí el día de mañana queremos poder disfrutar de beneficios, así que qué mejor manera de hacerlo qué rentabilizar el dinero con un plan de pensiones, o de jubilación.

Hay muchas opciones para elegir, así que piénsatelo y compara este producto en diferentes entidades bancarias a ver cuál te ofrece las mejores condiciones. Nunca es tarde para contratar un plan de pensiones, y seguro que en el futuro agradecerás haberlo hecho.

1 Comentario

  1. Excelente el articulo, el tema es que lleva tiempo comparar los cientos de opciones que te ofrecen para invertir. Uno finalmente se guia por el boca a boca acosnsejado de colegas que no se si estan seguros de lo que hacen.

    Por suerte, aqui se comparan muchos servicios de forma objetiva. Genios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here