Con las Apps de pagos ¿quién necesita llevar efectivo?

0
161

En la actualidad estamos cada vez más conectados y la tecnología va con nosotros a todas partes. Hace tiempo qué no llevar efectivo dejó de ser un problema pues la mayoría estamos acostumbrados a realizar pagos con tarjetas o utilizar las apps de pagos por comodidad.

Si bien las tarjetas son el método de pago más utilizado los tiempos evolucionan y cada vez tenemos a nuestro alcance más alternativas para realizar estas operaciones.

Como decíamos, tenemos muchas apliaciones para el móvil que sirven para este fin.

Cabe destacar que los pagos electrónicos, y en este caso a través del móvil, se han popularizado mucho en los últimos años, sobre todo entre el público más joven. Éstos viven 24 horas del día junto a su teléfono y es lógico que lo utilicen prácticamente para todo.

Hay diferentes opciones disponibles para realizar pagos, echar cuentas con tus amigos o compartir gastos de una manera muy rápida y sencilla. Ya no hay excusas.

Entre las apps más populares podemos destacar Twyp, Bizum y PayPal.

Después tenemos las aplicaciones de Apple Pay y Samsung Pay, por ejemplo, que te permiten utilizar directamente tu smartphone como si fuese tu cartera.

Y también tenemos la app de Verse, que es conocida como ‘la red social de los pagos’.

Twyp: ‘Te lo pago por el móvil’

Seguramente hayas oído su publicidad, y es que Twyp es una app que aunque pertenece al banco ING Direct puede utilizar cualquier persona de España.

Independientemente de sí es cliente o no del banco.

Twyp es una app que funciona como un monedero digital, y que se recarga a través de tu cuenta bancaria. Para disponer de saldo solo tienes que transferirlo o que te lo envíe otra persona a tu Twyp. El dinero podrás acumularlo en tu monedero y utilizarlo cuando quieras.

En el caso de que quieras retirarlo podrás devolverlo a tu cuenta bancaria sin problemas.

Con Twyp si tienes un dispositivo Android podrás pagar como si fuese una tarjeta contactless y también comprar online.

Ya no necesitarás llevar efectivo pues además, en caso de necesitarlo podrás sacar dinero de comercios fácilmente.

 

Verse, la red social para compartir gastos

Verse es una app que también funciona como monedero virtual y que permite realizar transferencias de dinero entre los usuarios.

A diferencia de otras aplicaciones el objetivo de Verse es ofrecer algo así como una red social de pagos, en la que los usuarios puedan crear eventos para ahorrar y compartir los gastos.

Aunque se puede utilizar para enviar y solicitar dinero, Verse se creó con otra idea, la de poder crear un evento para qué los participantes ingresen dinero en el monedero virtual. Por ejemplo, para que tus amigos ahorréis para hacer un regalo de cumpleaños o cosas así.

En cualquier caso, también sirve para enviar dinero sin más. Para ello solo hay que seleccionar el contacto, elegir la cantidad y realizar el pago. O, en caso de que seamos nosotros los que queramos que nos envíen el pago solicitarlo dándole a reclamar pago.

Cómo ves, los tiempos cambian y la manera en que ‘movemos’ el dinero también, y aquí tienes el ejemplo de algunas de las aplicaciones más utilizadas por el público. De hecho, es probable que ya utilices alguna de estas apps o, que al menos, la hayas probado.

Bizum, la app de los bancos

Bizum es otro sistema de pago rápido qué está integrado en la app de los bancos.

Sí tienes dudas de sí tu entidad la incluye o no, es probable que sí puedas beneficiarte de este sistema para enviar y recibir dinero al instante. A no ser que tu banco sea ING Direct que no lo tiene porque ya ofrece su propio servicio, Twyp.

Con Bizum podrás enviar dinero a cualquiera de tu lista de contactos de manera instantánea.

Solo tienes que elegir el destinatario, la cantidad que quieres enviar y ya está.

En cuestión de segundos la otra persona recibirá el dinero, como si fuese una transferencia exprés.

También podrás enviar dinero a personas que no tengas en tus contactos, solo necesitarás poner su número de teléfono. Eso sí, asegúrate que también tiene Bizum.

Además de enviar transferencias podrás recibirlas, e incluso ‘reclamar’ los pagos para que la otra persona te lo envíe más rápidamente.

Con Bizum podrás pagar tu parte o saldar una deuda fácilmente, ya no necesitarás efectivo.

PayPal, envíos sin comisiones a amigos y familiares

PayPal es un sistema de pagos electrónicos que lleva desde 15 años en el mercado español – aunque se fundó en 1998- y que por tanto nos da mucha confianza. Es un servicio que utilizan millones de personas por todo el mundo.

Para utilizar PayPal solo tienes que abrirte una cuenta, verificarla y vincular una cuenta bancaria para poder transferirte el dinero y utilizar tu monedero digital. Si te descargas la app de PayPal podrás controlar tu cuenta dese el móvil y enviar y solicitar dinero fácilmente.

Para enviar dinero solo se necesita la dirección de correo electrónico o el móvil del destinatario. Ahora bien, PayPal tiene dos opciones de envío de dinero: productos y servicios y como amigos y familiares.

Ésta última es la opción que deberás de escoger para evitar las comisiones, pues de no hacerlo el destinatario recibirá menos dinero del que le enviaste.

Apple Pay y Samsung Pay, utiliza tu smartphone como cartera

Si tienes un iPhone o un móvil de la marca Samsung podrás descargarte sus apps, que son servicios de cartera electrónica (e-wallet) para realizar tus pagos desde el movil.

Para utilizar estos monederos simplemente tendrás que añadir una tarjeta bancaria, y después podrás hacer los pagos directamente utilizando el móvil como si fuese tu cartera.

Son aplicaciones que utilizan una tecnología del estilo ‘contactless’ para hacer los pagos.

Puedes pagar desde el móvil u otro dispositivo, como un smartwatch (reloj inteligente).

Además, éstos utilizan sistema de autenticación cómo el Face ID (Touch ID para Apple) qué te lo ponen mucho más fácil y a la vez te aportan un extra de seguridad porque para realizar los pagos necesitas usar tu cara o tu huella dactilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.