¿Se puede comprar una casa o propiedad sin dinero?

0
247

Cómo comprar una casa sin dinero inicial. ¿Es factible adquirir una propiedad sin tener fondos guardados para el pago inicial de la hipoteca? ¿Se puede lograr?.

Sí, hay diversas alternativas que permiten a las personas acceder a una hipoteca sin necesidad de disponer de una suma considerable de dinero para cubrir el pago inicial.

Muchas de las opciones con las que cuenta una persona en esta condición, incluyen contar con el respaldo de un agente intermediario o un garante, elegir propiedades bancarias con precios ajustados y con facilidades de pago o solicitar una hipoteca que cubra el 100% del valor de la vivienda, la cual es posible adquirir en muchas condiciones específicas de los compradores.

Echa un vistazo a nuestros mejores préstamos recomendados

¿Cómo comprar una vivienda propiedad de un banco?

Las viviendas que son propiedad de entidades bancarias brindan una serie de beneficios a los usuarios interesados en adquirirlas, por lo que procederemos a detallarte las ventajas que dichas propiedades tienen:

En primer lugar, estas propiedades tienen un precio más competitivo en comparación con las que se encuentran en el mercado libre, lo que significa que es posible comprar una vivienda por tan solo 10.000 o 20.000 euros, precios sumamente accesibles para el común de los ciudadanos.

Para conocer todas las opciones disponibles, es recomendable consultar los lugares donde se pueden encontrar los pisos bancarios más económicos, los cuales suelen estar emplazados en locaciones de fácil acceso y con una gama de servicios públicos mínimos para garantizar la buena calidad de vida.

Gracias a estos precios tan bajos, no es necesario tener una gran cantidad de dinero ahorrado para el pago inicial de la hipoteca, lo cual facilita la compra de una casa, incluso con escasos ahorros, ya que con tan solo un 10% del coste total de la vivienda como inicial es posible optar a la compra de un piso bancario.

Además, es posible que las entidades bancarias, con el objetivo de liquidar su inventario de propiedades, ofrezcan financiamiento atractivo con una mínima entrada o incluso sin la necesidad de aportar dicho dinero de antemano.

Ya queda de parte de cada una de las instituciones bancarias ofrecer al público los servicios financieros que estimen convenientes para la adquisición de sus propiedades.

De esta forma, optar por este catálogo de viviendas bancarias es una de las alternativas para comprar una casa con poco dinero o sin tener ningún monto ahorrado.

Pisos alquilados con opción a compra

El arrendamiento con opción a compra es otra alternativa disponible para los individuos que desean comprar una casa sin tener dinero ahorrado.

La razón radica en que la persona interesada puede pagar mensualmente el alquiler de forma gradual, sin la necesidad de entregar una gran suma de dinero de una sola vez como pago inicial.

Esta ventaja inicial da cierto respiro a los compradores ya que les permite optar por una propiedad si que se tenga que desembolsar dinero con el que no se cuenta al instante.

Además, esta modalidad tiene la ventaja de que, después de un período de alquiler, el saldo restante a pagar por la casa se reduce considerablemente, lo que puede resultar en condiciones de financiamiento más favorables para la compra definitiva del inmueble.

Compra a través de bróker hipotecario

¿Es factible obtener condiciones más favorables en una hipoteca a través de un bróker hipotecario? Sí, efectivamente.

La figura del intermediario financiero es otra opción disponible para aquellas personas que desean comprar una vivienda sin tener dinero ahorrado y sin tener que afrontar los costes asociados al pago inicial.

El bróker hipotecario actúa como intermediario, es decir, como un paso previo o especie de negociador entre las partes, todo con la finalidad y el objetivo de obtener condiciones de financiamiento más favorables para la compra de la vivienda, tanto para uno como para el otro.

Con este tipo de negociaciones se reduce considerablemente la barrera de entrada y se ofrecen porcentajes y tipos de interés considerablemente más bajos, lo que redunda en favorables condiciones para todos los actuantes, en especial para los compradores.

La principal ventaja de esta opción es que es el bróker quien asume, en un primer momento, el coste necesario para formalizar la operación de compra, por lo que es una opción útil para adquirir propiedades, aunque no se cuente con mucho dinero.

Sin embargo, por otro lado, durante este período es necesario que el comprador de la vivienda ahorre para hacer frente a los honorarios de este profesional y pagar las deudas incurridas con él durante el proceso, lo que implica responsabilidad en el pago de todos los compromisos contraídos al respecto.

Compra a través del préstamo de un familiar

Una alternativa para comprar una casa sin dinero es que un familiar pueda proporcionar un monto en metálico que sea sustancial y suficiente para cubrir el pago inicial.

En este escenario, si la persona interesada en comprar cuenta con un padre, madre, abuelo u otro familiar que pueda prestar la cantidad requerida por los bancos como pago inicial, el proceso se vuelve mucho más sencillo, siempre y cuando en el devenir de todo este proceso de compra venta se adquiera la responsabilidad de devolver el dinero aportado por el familiar.

Para llevar a cabo esta transacción de manera adecuada y evitar problemas durante el proceso, es importante considerar cómo prestar dinero de manera legal a un amigo o familiar, ya que por muy familiares que sean, el dinero debe ser devuelto con comodidades y al tiempo establecido entre los negociantes.

Obtener una hipoteca del 100% del coste

¿Se ofrecen hipotecas al 100%? Sí, todavía existen bancos que ofrecen el 100% o casi la totalidad de la hipoteca.

Esta opción resulta realmente beneficiosa para aquellos que no cuentan con ahorros y desean solicitar un préstamo para la compra de viviendas u otro tipo de inmuebles.

Con la financiación al 100%, no se requiere tener una gran cantidad de dinero en la cuenta para hacer frente al pago inicial, lo cual elimina muchas barreras para acceder a una vivienda digna y en condiciones para desarrollar actividades cotidianas y familiares con la comodidad requerida.

Si bien esta financiación tiene muchas ventajas, también presenta algunos inconvenientes. Para evitar problemas y poder adquirir una vivienda bajo estas condiciones, es importante informarse sobre los principales riesgos de contratar una hipoteca al 100%.

Por intermedio de un préstamo personal

Esta opción puede ser viable siempre y cuando las condiciones del préstamo sean favorables y no incluyan tasas de interés excesivamente altas.

El préstamo personal se trata de una posibilidad que depende de si el banco está dispuesto a otorgar un préstamo personal para cubrir el pago de la vivienda en lugar de un préstamo hipotecario.

De esta manera, el solicitante sería capaz de ahorrar dinero a través de un préstamo personal en lugar de una hipoteca.

Es por esta razón que es factible esta opción con la finalidad de adquirir una vivienda por el monto que se ahorra el comprador al ser beneficiario de un préstamo a título personal.

Sin embargo, lo que suele ser poco común es combinar ambas formas de financiamiento. Es una pregunta frecuente si es posible solicitar un préstamo personal para pagar el pago inicial, aunque generalmente no es una opción muy bien recibida por los bancos.

Echa un vistazo a nuestros mejores préstamos recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.